Ahora es el propio jefe del imperio el que mete su paleta - "Bush preocupado por la democracia en Venezuela"

Washington. El presidente estadounidense, George W. Bush, se declaró ayer "preocupado" por la "disminución" de la democracia en Venezuela y por las nacionalizaciones que contempla ordenar el mandatario Hugo Chávez, en una entrevista con el canal noticioso Fox News. "Estoy preocupado por los venezolanos, por la disminución de las instituciones democráticas, así como por los esfuerzos de nacionalización que podrían tener lugar o no", afirmó Bush, después de que el Congreso otorgara por unanimidad "poderes especiales" para el presidente Chávez.

"Pienso que la mayor amenaza es la disminución de las instituciones democráticas. La democracia y sus instituciones dan paz y ofrecen esperanzas para la gente", añadió el mandatario, cuyo país mantiene constantes cruces de acusaciones con Caracas.

El mandatario también expresó sus preocupaciones sobre los anuncios de Chávez a principios de mes de estatizar los sectores de la electricidad y las telecomunicaciones, aunque subrayó que se trataba todavía de una hipótesis. "Mi preocupación, por supuesto, es que la nacionalización de la industria va a hacer más difícil para los venezolanos salir de la pobreza", aseguró.

Por otra parte, Sean McCormack, portavoz del Departamento de Estado, dijo que EEUU seguirá de cerca la forma en que Hugo Chávez utilizará los nuevos poderes especiales que le fueron aprobados ayer por la AN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas