Escarrá: Presidente pudiera ser amenaza para EEUU pero nunca para América Latina

Caracas, 30 Ene. ABN.-El presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana pudieran ser una amenaza para los Estados Unidos pero nunca para América Latina, dijo este martes el vicepresidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento, diputado Carlos Escarrá.

En declaraciones dadas desde la Asamblea Nacional, Escarrá dio respuesta al designado número dos del Departamento de Estado norteamericano, John Negroponte, quien aseguró ante una comisión del Senado que el 'comportamiento' del presidente venezolano, Hugo Chávez, 'amenaza la democracia' en América Latina.

El diputado aseguró que Hugo Chávez no es amenaza para América Latina, pero sí pudiera serlo para los Estados Unidos.

«Creo que el señor Negroponte proyecta los temores estructurales y funcionales. Por supuesto que el presidente Chávez y la Revolución Bolivariana son y serán una amenaza para los Estados Unidos mientras Estados Unidos quiera seguir manteniendo posiciones imperiales», agregó.

«Ahora, para Latinoamérica no. Ya aprobamos, por ejemplo, la firma del acuerdo marco de la Alternativa Bolivariana para América (Alba) con Nicaragua. Todos los países de América Latina están, si se quiere, amalgamándose en un solo objetivo y una sola idea», aseguró el parlamentario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5536 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas