(VIDEO) "Juba", el francotirador de Bagdad, siembra la muerte entre tropas invasoras

El francotirador de Bagdad anda suelto y los marines gringos viven aterrados. La leyenda habla de un solo hombre que, apostado entre los escombros de la guerra, elimina con su endiablada puntería a sus enemigos. Es rápido. Es preciso. Es letal.

No tiene nombre ni rostro. Sólo se le conoce como Juba, apodo que le pusieron los propios soldados estadounidenses apostados en el sur de Bagdad, quienes han visto caer bajo la endiablada puntería del francotirador iraquí a un número indeterminado de sus compañeros.

Se dice que comenzó sus ataques contra las tropas de ocupación en febrero de este año. Durante varios meses no fue más que un rumor. Hoy va camino de convertirse en una leyenda. A principios de agosto, el diario británico The Guardian consignó por primera vez las actividades de Juba. De ahí saltó a los numerosos blogs —o diarios en línea— que hay en internet sobre la guerra en Irak, donde ya se discute sobre su posible identidad o el tipo de arma que utiliza para llevar a cabo sus ejecuciones. Sólo faltaba un video para convertirlo en mito.

Una mañana cualquiera en algún barrio del sur de Bagdad. Un tanque estadunidense patrulla las callejuelas de lo que podría ser un parque o un mercado. Frente al pesado Humvee, a unos cuantos metros, circulan destartalados automóviles locales. Un soldado permanece adentro del tanque. Otro se pasea por delante, justo debajo del cañón. Uno más descansa en posición de firmes en la parte trasera del vehículo militar. Dos niños pasan jugando a escasos centímetros del tercer soldado. Una cámara de video registra esta escena durante varios minutos.

De pronto se escucha el sonido de un disparo. El tercer soldado recibe el impacto en el pecho y se desploma. Los niños corren al ver caer al hombre. Sus compañeros no se darán cuenta, sino mucho tiempo después, de que Juba volvió a atacar.

No se sabe si se trata del mismofrancotirador en todos los casos. O si haya dos, cinco o diez. También se desconoce su nacionalidad. Pero estas incógnitas sólo aumentan el interés hacia el misterioso insurgente iraquí.

Expertos militares creen que se trata de un solo tirador, porque todos sus disparos van firmados: la bala entra exactamente a la mitad de la espina dorsal por la espalda, dejando incapacitados a los soldados, o arriba del pecho, directo al corazón o en el cuello. Además, hace tiros perfectos y jamás necesita de un segundo balazo para eliminar a su objetivo. Un solo disparo y desaparece.

Juba sólo ataca a la luz del día y de preferencia en espacios concurridos, como para enfatizar la indefensión de los soldados enemigos. Se ceba sobre los retenes o patrullajes que efectúan los militares estadunidenses. La luz es importante porque el rifle que porta lleva adaptada una cámara de video que registra a cada una de sus víctimas. Militares consultados por The Guardian recalcan la disciplina y el gran entrenamiento que parece demostrar el francotirador, ya que sólo ejecuta al personal militar extranjero, sin provocar daños a la población civil, lo que a los ojos de los iraquíes lo convierte en una especie de justiciero vengador.

Es difícil saber cuántos soldados ha matado o dejado lisiados el francotirador de Bagdad. Según cálculos conservadores, serían por lo menos una veintena. El video distribuido esta semana por el Ejército Islámico de Irak habla de alrededor de 200.

Nota de Aporrea.org: Conseguimos en el sitio YouTube un video realizado por la TV alemana sobre este personaje, También se puede encontrar en las tiendas de muchas ciudades iraquíes o en Internet. Son 15 minutos de disparos sobre soldados desprevenidos. Siempre es un solo disparo en cada ocasión. Le han añadido música iraquí, las imágenes de líderes occidentales como Bush y Blair y unos rótulos en árabe, según los cuales, Juba ha matado a 154 soldados, seis oficiales y cuatro francotiradores. Evidentemente, no hay forma de confirmar esa cifra.

ATENCION: ESTE VIDEO CONTIENE IMAGENES DE VIOLENCIA QUE PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 94689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas