New York prepara tremenda protesta anti Bush

Se preparan mas ciudades estadounidenses y del canadá para sumarse a la protesta.

Se preparan mas ciudades estadounidenses y del canadá para sumarse a la protesta.

Nueva York/— Diversas organizaciones se preparan para alzar su voz hoy desde Nueva York para pedir la salida de George W. Bush de la presidencia, en una marcha desde Naciones Unidas hasta la histórica plaza de Union Square.

Activistas pro inmigrantes, por la paz, en defensa de la mujer y sindicatos, entre otros, se unirán así a manifestantes en un total de 152 ciudades en Estados Unidos y Canadá, bajo el lema “El mundo no puede esperar: Fuera Bush y su gobierno”.

Los organizadores han hecho un llamado a los neoyorquinos a “salirse de sus trabajos al mediodía” y a no enviar sus hijos a la escuela para unirse a la marcha pacífica.

“Esto es bien serio, allá están matando gente y que se pierda un mediodía de clase o de trabajo, es una inversión por la paz y la justicia”, dijo el portavoz de la marcha, el sacerdote episcopal Luis Barrios.

“Estamos tratando de parar el régimen de Bush en todas sus atrocidades, de una guerra que no tiene fin, secuestros, torturas, asesinatos, jugar con la Constitución y aplicar las leyes como a ellos mejor le parecen”, agregó.

Barrios fue arrestado hace una semana durante la manifestación frente a la ONU en momentos en que hablaba el presidente Bush y se le acusa de agredir a una mujer policía, resistir el arresto y conducta desordenada.

Por su parte, Moisés Pérez, director de Alianza Dominicana, dijo que una delegación de esa organización comunitaria participará en la marcha.

“No es coincidencia que el tema de los inmigrantes se discuta a la misma vez que la guerra, con el mismo fervor y que el último acto del Senado haya sido la aprobación de la construcción del muro”, comentó.

Mientras tanto, miembros de la Asociación Tepeyac asistirán en su carácter individual, según dijo su director Joel Magallán, quien no obstante considera que son los estadounidenses los que tienen que revisar qué quieren de su gobierno.

“No creo que sacando a Bush se cambia todo el sistema. Creo que el asunto es que los ciudadanos deben revisar cómo está funcionando el país y qué es lo que quieren”, manifestó.

Tepeyac se prepara para una protesta el 21 de octubre en Union Square contra la política antiinmigrante y en especial por la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Protesta en NY

Hoy activistas, religiosos e inmigrantes participarán en protestas contra el presidente Bush en 152 ciudades de Estados Unidos y Canadá. A continuación los datos sobre la manifestación que se prepara en la ciudad e Nueva York.

Hora: 12 p.m.

Lugar: Punto de encuentro en esquina de Calle 47 y Primera Avenida, frente a Naciones Unidas. Luego se marchará a Union Square. Contacto: (646) 349-9690


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas