Caracas, 13 de septiembre de 2006 / La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Argentina, estudia darle asilo político al documentalista estadounidense Kurt Sonnenfeld, quien asegura ser perseguido por las autoridades de su país luego de filmar los sucesos de las Torres Gemelas, el 11 de Septiembre.
Kurt Sonnenfeld ofreció su versión ante la Cámara Argentina y la persecución, que según él, ha sufrido luego que grabó imágenes de los atentados de Nueva York, cuando trabajó para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia de Estados Unidos (FEMA).
"Los seguimientos, la gente sacándonos fotos, las amenazas y las llamadas telefónicas, han sido una constante incluyendo la introducción de la documentación falsa por parte de la Embajada de Estados Unidos”, denunció.
“Somos seguidos regularmente como si estuviéramos en territorio norteamericano. ¿Qué tan lejos se le va a permitir llegar al gobierno de Estados Unidos en su intento por silenciarnos?”, puntualizó Sonnenfeld.
Asegura que las autoridades de su país quieren llevarlo a Estados Unidos para que no difunda las imágenes grabadas el 11 de septiembre de 2001.
"Estoy siendo perseguido por el temor que ciertos funcionarios del gobierno norteamericano tienen respecto de la información que poseo y de lo que he sido testigo; sabiendo que aquello que yo juré haber grabado contrapondría a la versión oficial de lo sucedido el 11 de septiembre”, dijo Kurt Sonnenfeld ante la Cámara.
Sobre Sonnenfeld pesa una orden de captura por la muerte de su esposa en el año 2002, cargos que son negados por el documentalista.