EE.UU.: organizaciones afroamericanas celebran cumpleaños de Fidel en Harlem

Teresa Gutiérrez del International Action Center

Teresa Gutiérrez del International Action Center

Credito: Roberto Mercado

Charles Rangel se dirige a los presentes

Charles Rangel se dirige a los presentes

Credito: Roberto Mercado

El poeta africano Amiri Baraka

El poeta africano Amiri Baraka

Credito: Roberto Mercado

William Camacaro y otros activistas, soplando la torta

William Camacaro y otros activistas, soplando la torta

Credito: Roberto Mercado

El pasado lunes en la Iglesia San Ambrosio ubicada en la calle 130 de Manhattan en Harlem, diferentes organizaciones afro-americanas y activistas de la ciudad de Nueva York celebraron el cumpleaños 80 del presidente Fidel Castro en una actividad que se llamó “Cuando África llamó; Cuba Respondió” .

Entre los invitados estuvieron, el historiador africano Elombe Brath, Nellie Hester Bailey de Cuban Solidarity New York, quienes organizaron el evento, el poeta afro-americano Amiri Baraka, Bernard White, director de programación de WBAI, también estuvo el ex fiscal general de los Estados Unidos cuando Lyndon B. Johnson, Ramsey Clark, el representante de Harlem ante el congreso de los Estados Unidos Charles Rangel, Teresa Gutiérrez del Internacional Action Center, el pastor Luis Barrios de la Iglesia San Romero de Las Americas y nuestro compañero del Circulo Bolivariano Alberto Lovera, Williams Camacaro, además de los representantes de las misiones diplomáticas acreditas ante las Naciones Unidas del Congo, Namibia y Cuba.

Cerca de trescientas personas se presentaron para mostrar su admiración y apoyo al presidente Fidel Castro y a la revolución cubana. Los discursos giraron en torno a la ayuda que Cuba dio a África en la lucha en contra de la segregación implantada en Sur –África, médicos, profesores y soldados cubanos que fueron a diferentes países africanos a luchar en contra de la pobreza y el racismo y por supuesto se hizo una especial mención al caso de Angola. También se levantaron voces en contra del bloqueo y por la liberación de los cinco patriotas cubanos injustamente encarcelados en prisiones norteamericanas.

Hubo una extraordinaria presencia mediática, allí estuvieron el Univisión canal 41, CNN, Fox News, Telemundo, CBS, entre otros medios de comunicación.

Después de los discursos se picó una enorme torta con ochenta velas que decía “Feliz Cumpleaños Fidel” y se cantó el cumpleaños en español e inglés.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 10133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas