Rangel responde a videojuego anti-Chávez: EEUU tiene un gobierno de pandilleros, narcotraficantes y criminales

Para Rangel, el gobierno de EE.UU. es un gobierno de pandilleros, de narcotraficantes y criminales.

Para Rangel, el gobierno de EE.UU. es un gobierno de pandilleros, de narcotraficantes y criminales.

Credito: ABN - Archivo

Caracas 21 junio 2006. - El vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel calificó de “Gobierno de criminales” al de Bush, en respuesta al videojuego en el que se recrean una invasión a Venezuela y el asesinato de un líder.

Invadir Venezuela, derrocar a un “tirano hambriento de poder” y asegurar el suministro de petróleo es el objetivo de uno de los últimos videojuegos que saldrá al mercado en Estados Unidos, donde los creadores se nutren de temas polémicos de la realidad para idear sus productos.

El vicepresidente Rangel respondió ayer ante este producto y dijo que el gobierno de George W. Bush es un “gobierno de pandilleros, de narcotraficantes y criminales”.

Con imágenes tridimensionales el usuario encarna a un soldado cuya misión es derrocar a "un tirano hambriento de poder que altera el suministro de petróleo de Venezuela, desatando una invasión que convierte al país en una zona de guerra", reza la presentación de los creadores del video-juego, la empresa Pandemic Studios con sede en Los Angeles, California.

Lugares familiares de Caracas en el video-juego anti-venezolano Mercenarios 2.
Infografía: Aporrea.org

Hace unos años las puestas en escena de los videojuegos eran tan fantásticas como sus tramas, pero recientemente se han lanzado al mercado o anunciado varios juegos con claras referencias a acontecimientos reales.

En "Mercenaries 2" se elige como escenario a Venezuela, que exporta a Estados Unidos 1,5 millones de barriles diarios, satisfaciendo el 14% de sus necesidades. Ambos gobiernos protagonizan un caliente cruce de opiniones y roces diplomáticos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas