Alexis Rosas y Ernesto Villegas bautizan libro "El Terrorista de los Bush" en San Juan de los Morros

San Juan de los Morros, 22 Nov. ABN (Libonny Pérez).- Los periodistas Alexis Rosas y Ernesto Villegas bautizaron su más reciente obra, El Terrorista de los Bush, donde narran las actuaciones del terrorista cubano- venezolano, Luis Posada Carriles.

El evento se llevó a cabo en el Consejo Legislativo del estado Guárico y contó con la presencia del gobernador Eduardo Manuitt; la presidenta del parlamento regional, Lenny Manuitt, y los miembros del gabinete regional de Gobierno.

Durante su alocución, el conductor del programa En Confianza, que se transmite por Venezolana de Televisión, Ernesto Villegas, aseguró que este libro es el resultado de un trabajo conjunto entre dos periodistas que pertenecen a generaciones distintas.

“Hicimos un seguimiento a las actuaciones del terrorista Luis Posada Carriles, a quien denominamos el Terrorista de los Bush, por sus claros vínculos con esas administraciones, desde 1961 hasta 2005”, expresó.

Villegas destacó que en la investigación recabaron hechos informativos de gran importancia para la discusión nacional, por cuanto determinaron que Posada Carriles, Orlando Bosh y otros policías venezolanos pertenecían a una banda criminal que contaba con el pleno respaldo del Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Añadió que esta banda se dedicaba a planificar y ejecutar atentados terroristas en diferentes países de América Latina: “Esto está suficientemente documentado y forma parte de un pacto entre Carlos Andrés Pérez y el líder anticastrista, Orlando Bosh”.

Ratificó que algunos funcionarios policiales venezolanos conocían con anticipación los planes de la voladura del avión cubano el 6 de octubre de 1976 y no hicieron nada por evitarlo.

“Por el contrario, el Gobierno de Venezuela le pidió a Bosh que incluyera a Guyana entre los países que debían recibir atentados”, dijo.

Villegas invitó a todos los venezolanos a leer el texto y expresó que en él se rescata la memoria histórica de un hecho que ocurría a la vista de una democracia que se hacía llamar impecable.

“Aquí se demuestran las torturas, desapariciones, asesinatos, atentados terroristas y las conexiones que tuvieron esas acciones con el poder político y económico del país, además, será una lectura esclarecedora entre el poder y el crimen”, dijo Villegas.

Por su parte, Alexis Rosas aseguró que la investigación logra demostrar los nexos existentes entre los Bush y Posada Carriles y que dentro de la Disip existió una confabulación para proteger a los individuos que planificaron la voladura del avión cubano, donde murieron 73 personas.

“En este incidente participaron, además de Posada Carriles, Orlando Bosh y Freddy Lugo, mucha gente de la Disip y vinculada al presidente Pérez”, extendió.

Citó un informe emanado de la Agencia de Inteligencia estadounidense donde se corrobora que los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos sabían del atentado.

Además, recordó que el libro saldrá a la venta la próxima semana en todas las librerías del país e invitó a todos los venezolanos a leerlo y a discutir sobre su contenido.

Por último, el gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, reconoció la trayectoria de ambos periodistas y ratificó el apoyo del Gobierno regional a estas iniciativas intelectuales.“Ojalá que produzcan más libros y que los bauticen todos aquí en el estado Guárico”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10711 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas