(Fotos) Venezuela recibirá 15 helicópteros rusos en primer trimestre de 2006

Helicóptero MI-17 de transporte liviano
Credito: Imagenes Google
Maracay, 17 Jul. ABN (Ingrid Calzadilla).- Para el primer trimestre de 2005 llegarán a Venezuela 15 helicópteros rusos, correspondientes a la ejecución de la primera etapa del proyecto de dotación del Comando de la Aviación del Ejército, con lo cual se incrementaría el apresto operacional del componente terrestre.

El comandante general del ejército, general de división Raúl Isaías Baduel suministró la noticia durante su visita a la Escuela de Formación de Suboficiales de esa fuerza.

La dotación comprende los sistemas de helicópteros MI-17 de transporte liviano, MI-26 de transporte pesado y MI-35 de combate.

Una vez se concreten los trámites financieros para la compra de estos sistemas, las unidades del Comando General de la Aviación recibirán la dotación de 33 helicópteros que progresivamente llegarán al país en el 2006.

El helicóptero MI-26 de transporte pesado es de los más grandes del mundo.
Credito: Imagenes Google
El jefe del ejército refirió que la evaluación técnica de los sistemas de armamento realizada por el componente terrestre ha culminado, sin embargo, aún faltan por finiquitar aspectos económicos, financieros y legales por parte del Ministerio de la Defensa.

Las nuevas unidades aéreas activarán los batallones de helicópteros del Comando de la Aviación del Ejército, el cual brindará apoyo al sector sur occidental del país y a los teatros de operaciones, según explicó Baduel.

En este sentido, informó que el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías estudia la activación de un nuevo teatro de operaciones en el estado Amazonas, con lo cual el Teatro de Operaciones Número 05 (TO5), el cual abarca actualmente los estados Amazonas y Bolívar, concentrará la vigilancia y control en la jurisdicción de Bolívar.

Con respecto a la situación en la frontera colombo venezolana, el comandante general del ejército señaló que permanentemente un aproximado de 15 mil hombres adscritos a las unidades de la Fuerza Armada Nacional (FAN) mantiene la vigilancia en la frontera occidental y sur occidental con Colombia.

Los helicópteros MI-35 están entre los más avanzados del mundo en cuanto a prestaciones para el combate.
Credito: Imagenes Google
El general Baduel explicó que asimismo las fuerzas castrense venezolanas conducen operaciones en la zona fronteriza en función del resguardo de la soberanía nacional, debido a las acciones perpetradas por los factores generadores de violencia que operan en la República de Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26788 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas