"Yo no firmé el decreto de Carmona, y el gobierno lo sabe," afirma directora de SUMATE luego de reunión con Bush

Signers in support of dictator who replaced Venezuelan president Chavez after the April 2002 coup include Maria Corina Machado from SUMATE. Click to enlarge
Machado sí apoyó la dictadura de Carmona: Signatarios como Maria Corina Machado firmaron en páginas separadas ya que al libro de asistentes a la auto-juamentación del dictador Pedro Carmona, se le acabaron los espacios.
Washington DC, Mayo 31 ( María Victoria Verde)-. El presidente George Bush se reunió con representante de la oposición, Maria Corina Machado, directora de SUMATE organización no gubernamental vinculada con la participación en el golpe de estado en contra del presidente venezolano Hugo Chávez del 2002.

Bush recibió en la Casa Blanca a Machado días después que los Estados Unidos condicionó la solicitud de arresto preventivo del terrorista, prófugo de la justicia Venezolana, Luis Posada Carriles.

“Discutimos nuestra visión y le aseguramos que nosotros los venezolanos queremos vivir en democracia y libertad. Fuimos invitados por que él (Bush) esta muy interesado en las perspectivas de la sociedad civil acerca de la democracia”, dijo a reporteros Machado en la Casa Blanca.

Luego de la reunión la representante de SUMATE, salió al encuentro con la prensa como suelen hacer los presidentes después de reunirse con el presidente Bush. Machado lideriza una organización que recibió dinero del Fondo Nacional para la Democracia (NED) por sus cifras en ingles, para promover el referéndum revocatorio contra el presidente Chávez y que actualmente enfrenta cargos con la posibilidad de 16 años de cárcel por haber firmado el decreto anticonstitucional del golpe de Estado del 2002.

Ante una pregunta de un reportero si en esta reunión y en “promoción de democracia” de alguna manera sugirió al presidente Bush derrocar a Chávez, Machado dijo que esto seria algo en contra de la promoción de la democracia.

La directora de SUMATE vino a la capital estadounidense por haber recibido una invitación del congresista Cass Ballenger y recibir un premio de su fundación para luego asistir a la próxima Asamblea General de la OEA en Fort Lauderdale, Florida.

Dijo que así como se reunió con el presidente Bush para informarle sobre el derecho de los venezolanos de vivir en libertad y en democracia, igualmente lo ha hecho con otros presidentes como José Luis Rodríguez Zapatero y cancilleres de otros países. “Esperamos que la preocupación internacional de lo que está pasando en Venezuela se extienda no solo en los Estados Unidos sino en cada uno de los países de Latinoamérica”. Machado agregó.

Ante las acusaciones que el gobierno del presidente Chávez por Machado haber firmado un decreto del gobierno del golpe de estado por Pedro Carmona, dijo "Yo no firmé ese decreto, y el gobierno lo sabe".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas