Canciller Yván Gil rechazó reunión sostenida entre autoridades de Guyana y representantes de la CIA

Este jueves, el canciller de la República, Yván Gil, rechazó la reunión que sostuvieron autoridades de Guayana con representantes de la Inteligencia Estadounidense (CIA).

En un post hecho en la red social X, el ministro para Relaciones Exteriores declaró que "Esto no es más que una escalada en las provocaciones contra nuestro país, inmiscuyéndose, junto al Comando Sur de los EEUU, en la controversia territorial por la Guayana Esequiba".

En ese sentido, apuntó que la CIA se encuentra "inmiscuyéndose, junto al Comando Sur de los EEUU, en la controversia territorial por la Guayana Esequiba".

Adicionalmente, alertó que este despliegue vulnera a la Declaración de Argyle. También indicó que es "una muestra de los tentáculos perversos de la Exxon Mobil que peligrosamente insiste en crear una situación de peligro en nuestra Zona de Paz".

El pasado viernes 15 de marzo, el canciller también rechazó la injerencia del Comando Sur en la situación de controversia entre Guyana y Venezuela.

"Aquí vemos cómo la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, se autoproclama jefa política de la derecha venezolana y comandante de los apellidos que le sirven, apoyando a la ExxonMobil en contra de Venezuela y amenazando de nuevo la paz y estabilidad de nuestra región", denunció Gil en aquella oportunidad.

Esta respuesta la ofreció luego de que la jefa del Comando Sur realizara declaraciones sobre la relación de EEUU con Guyana.

"Un socio muy importante y vemos lo que Maduro y Venezuela le están haciendo, las acciones que se toman contra esta democracia con una reclamación injusta", dijo Richardson.

Con información de Venezuelanews / El Universal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter