(VIDEO) FANB realizó ensayos para ejercicios de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200

Credito: VTV

07 de enero de 2017.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó este sábado los ensayos preparatorios para los ejercicios de Acción Integral Antimperialista Zamora 200, que se llevarán a cabo el 14 de enero en el territorio nacional, según lo informó el Comando de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la Capital, bajo la responsabilidad del Mayor General José Ornellas, y los Generales de División Carlos Martínez y Fabio Zavarce.

Los preparativos se realizaron en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas, con el Comando de la Zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El M/G José Ornellas indicó que "tenemos el equipamiento de la Guardia Nacional Bolivariana, dotados y adquiridos en la Revolución Bolivariana, apegados a las normas internacionales establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la Constitución Bolivariana de Venezuela en los artículos 23 y 55, donde nos señala cómo se debe tratar las manifestaciones públicas".

Dicha actividad tendrá el objetivo de probar el despliegue de las armas estratégicas, de las fuerzas populares y militares, así como el funcionamiento de los cuatro componentes y la Milicia Nacional Bolivariana, medidas que fueron anunciadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, para la defensa de la soberanía nacional.

Por su parte, el G/D Carlos Martínez señaló que recientemente se culminó un taller "donde nos reunimos con las 30 parroquias que van a estar ejecutando este ejercicio, y asimismo tenemos como propósito integrar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a este ejercicio".

El G/D Fabio Zavarce enfatizó que estos equipos son herramientas de orden público no letales para controlar manifestaciones, incluso aquellas que sean violentas, adaptadas a estándares internacionales en respeto a los Derechos Humanos. Advirtió que ningún efectivo o funcionario está autorizado a llevar armamento de fuego.

Además resaltó que estos equipos también se utilizan "para actuar contra aquellas manifestaciones que no son pacíficas, siempre con respeto al derecho a la vida y al cumpliendo de lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12058 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter