(VIDEO) Reverol: “Departamento de Tesoro de EEUU financia extracción del papel moneda venezolano”

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol

Credito: Prensa Mpprijp

12-12-16.-El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, informó que a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), contratadas por el Departamento de Tesoro del Gobierno Norteamericano, se está extrayendo el papel moneda venezolano del país.

Una investigación acerca de la fuga de grandes cantidades de dinero en efectivo que se ha suscitado en el país, determinó que esto forma parte del plan que busca “acabar con el dinero circulante y asfixiar el sistema financiero nacional”, así lo indicó desde la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El ministro explicó, que las ONGs contratan grupos de delincuencia organizada para extraer el dinero en papel moneda de 100 BF, el billete de mayor denominación del territorio venezolano, a través de la República de Colombia, hacia los continentes de Asia y Europa, “estas operaciones son ejercidas para dejar sin liquides económica a nuestro país, como parte de la Guerra Económica”.

Detalló que más de 300 millardos de bolívares, han sido depositados en galpones en Suiza, Polonia, Ucrania, España, Alemania y la República Checa. “Esto forma parte de un golpe financiero”, sentenció.

Asimismo, reveló que estas acciones se han llevado a cabo en otros países como Libia e Irak, “para derrocar los gobiernos a través de una guerra no convencional. Ellos lo denominan Operación Redención, para aquellos países que son sus objetivos y donde buscan ahorcar el sistema financiero”.

Reverol mostró a los medios de comunicación la portada de un diario Europeo, donde muestra una foto, con fecha vigente que evidencia la existencia del dinero en galpones del extranjero. Así como también videos y grabaciones.

Refirió, que a través de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Ondoft) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se llevará a cabo una investigación para determinar la procedencia de estas grandes remesas.

Denunció que existe un compromiso de las ONGs de que una vez que caiga el Gobierno Revolucionario, el dinero sea repatriado “por cada billete de 100 Bs, le es cancelado entre 80 centavos y 30 dólares. Es por ello, que de manera soberana el Primer Mandatario nacional ha tomado esta decisión, para que ese dinero no regrese más al país”.

Repudió las acciones de financiamiento al terrorismo y delincuencia organizada, las cuales serán castigadas. Dijo que cada persona que lleva un billete de 100 bolívares a la República de Colombia, le depositan en su cuenta 120 bolívares, acto que también forma parte del plan desestabilizador.

Mecanismo de control para contrarrestar golpe financiero

Reverol Torres, anunció que desde el despacho que preside, los organismos de seguridad, conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), implementarán todas las acciones para establecer estricta vigilancia por tierra, mar y aire, y así evitar que de manera clandestina este dinero sea incluido en el sistema bancario venezolano.

El Ministro añadió que el Estado venezolano establecerá mayores mecanismos de control para el reporte de actividades sospechosas a través de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, “a partir de hoy comienza un proceso de reestructuración para alertar al sistema bancario”.

Notificó que este martes se llevará a cabo un despliegue en todas las entidades financieras, trasporte de valores y puntos de control en toda la geografía nacional, para garantizar la seguridad integral, como parte de las acciones del decreto de emergencia económica, al tiempo que comunicó que en este momento también se lleva a cabo una reunión de trabajo en el Banco Central de Venezuela (BVC), para establecer los mecanismos procedimentales en torno a esta medida que ha tomado el Presidente.

Ratificó que el Gobierno nacional profundizará las acciones que sean necesarias para garantizar la paz y la seguridad de pueblo venezolano, así lo dio a conocer durante la reunión con los miembros de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

Asociación Bancaria se reúne con BCV

El vicepresidente de la Asociación Bancaria y representante del banco Provincial (BBVA), Pedro Rodríguez, indicó que se reunirán con el Banco Central de Venezuela (BCV), a fin de entender todo el procedimiento y poder cumplirlo con la máxima colaboración.

"Es cierto que se ha producido una escases de billetes en el país y por ello no se ha podido atender la demanda de la clientela", expresó Rodríguez.

Detalló que han hecho un seguimiento diario, de acuerdo con la Sudeban, de todos los puntos de casas del sistema financiero del país.

Instó a la población a tener confianza y tranquilidad para hacer este proceso de forma correcta y adecuada, "lo que se pretende es que ya no vuelva a entrar el dinero en efectivo en el sistema financiero".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter