A las 9:00 de esta mañana

Caracas: Marcha Antiimperialista y Bolivariana partirá desde el Paseo de Los Próceres

Caracas, octubre 12 - El pueblo revolucionario de Venezuela saldrá este miércoles a las calles para manifestar su rechazo a las pretensiones imperialistas contra la nación suramericana y expresar además, en ocasión del Día de la Resistencia Indígena, su apoyo a los programas sociales emprendidos por la Revolución Bolivariana en beneficio de los pueblos originarios.

La manifestación iniciará en el Paseo de los Próceres a las 9 de esta mañana hasta llegar a la Plaza de la Resistencia Indígena, ubicada en las inmediaciones de Plaza Venezuela.

El vicepresidente venezolano Aristóbulo Istúriz destacó que la marcha es una alerta al imperialismo de que el pueblo está dispuesto a defender su patria.

En Venezuela, el 12 de octubre fue declarado Día de la Resistencia Indígena por el Gobierno Nacional desde 2002, en reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia de los colonizadores españoles.

El nombre de “Día de la Resistencia Indígena” vino a sustituir en Venezuela a aquel denominado “Día de la Raza” nombre que recibía la conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón, a lo que posteriormente se denominaría América. La historia enseñaba que América fue “descubierta” por Cristóbal Colón, cuya llegada permitió a los habitantes de estas tierras obtener una lengua y acceder a la “civilización”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6097 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter