Snowden aconseja evitar el uso de "Google Allo"

23 sept. 2016 - El exagente de la CIA, Edward Snowden, advirtió a través de su cuenta en la red social Twitter no utilizar Google Allo.

De acuerdo a la propia empresa "cuanto más utilizas Google Allo, más mejora con el tiempo", porque predice cada palabra o emoji. Eso significa que, en efecto, recolecta los datos del usuario, explicó Snowden.

El exagente sostiene que la inteligencia norteamericana se apropia de los datos de los usuarios a través de los mensajes enviados de la app, que no están de modo incógnito por omisión.

Google lanza Allo, aplicación para mensajería instántanea

Google Allo es un servicio de mensajería presentado en mayo de este año en la conferencia para desarrollo Google 2016, en Moutain View, California, Estados Unidos, informó la compañía.

La nueva aplicación de mensajería inteligente ofrece respuesta al interlocutor basándose en la conversación. Por ejemplo, si está haciendo planes para ir a cenar, Google Allo le mostrará restaurantes cercanos.

En contexto

El pasado 28 de octubre de 2015, el Senado de los Estados Unidos (EE.UU.) aprobó la polémica Ley de Intercambio de Información de Seguridad Cibernética (CISA, por su sigla en inglés), que permite a las empresas de telecomunicaciones compartir información de sus usuarios con el Gobierno.

El extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, Edward Snowden, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter contra la ley CISA, al considerar que vulnera aún más la privacidad de la información de los norteamericanos.

A su reclamo se sumaron numerosas organizaciones defensoras de los derechos civiles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11982 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación