Embajador de Ecuador: Diputada Viteri quiso inmiscuirse en el área pública venezolana

El embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero López

El embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero López

Credito: UR

31-08-16.-El embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero López, en entrevista a Unión Radio, cuestionó el comportamiento de la diputada opositora y precandidata presidencial ecuatoriana, Cynthia Viteri, quien fue deportada cuando realizaba una visita privada a Venezuela en la que pretendía entrevistarse con Leopoldo López, detenido en Ramo Verde.

“No vino en representación del Estado ecuatoriano, no vino en visita oficial y quería ser tratada como candidata reconocida y quiso inmiscuirse en la área pública venezolana”. aseguró el embajador.

A su juicio, el gobierno venezolano actuó soberanamente al decirle que se suspendía la extensión del tiempo para el cual ella había solicitado la visita al territorio venezolano "porque estaba transitando por un camino público y haciendo intervenciones y calificando de Estado fallidos a Venezuela y a Ecuador”.

Al referirse a la polémica surgida en el Mercosur y su traspaso de la presidencia Pro Tempore a Venezuela, Quintero López consideró que a los nuevos gobiernos de los países del bloque regional ya no les interesa la integración “porque tienen compromisos con tesis neoliberales con el Pacto del Pacífico y otras alianzas, inclusive Argentina estaría negociando poner bases, eso sería anacrónico”.

“Este asunto revela las tendencias de las políticas mundiales y hace eco en Venezuela que ha tenido un estatus como dirigente de la gran parte de los arreglos multilaterales que se están gestando en nuestra América”, afirmó



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter