El viejo sueño del patio trasero

Ni pone ni deja la culequera: EEUU quiere que 'inmediatamente' haya referendo

John Kirby

John Kirby

Caracas, julio 28 - En otro alarde injerencista de esos que ya no sorprenden, por lo bobo, Estados Unidos salió este jueves a criticar nuevamente al gobierno venezolano y a decir que hay 'retrasos innecesarios' para el referendo que pide la oposición apátrida de Venezuela.

Estado Unidos fue más allá: le exigió al gobierno del presidente Nicolás Maduro permitir "inmediatamente" que el proceso salga adelante para bla bla bla...

Ni ponen, ni dejan la culequera.

“Estados Unidos sigue preocupado por los retrasos innecesarios del proceso de referendo revocatorio en Venezuela”, dijo en una declaración el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby.

“Urgimos al gobierno venezolano a respetar sus propios mecanismos constitucionales y permitir inmediatamente que este proceso salga adelante sin retrasos, de acuerdo con la voluntad del pueblo venezolano”, añadió Kirby. Las declaraciones del señor Kirby están saliendo muy destacadas en las web de medios de comunicación que ya sabemos a quién obedecen (el color del dinero, llaman a eso).

La Agencia de noticias EFE, tan dada a los subterfugios periodísticos insinúa que la declaración es una respuesta a lo expresado por Diosdado Cabello, quien dijo que él haría lo que tuviera que hacer para que no hubiera referendo.

La oposición, que dejó pasar los lapsos establecidos si hubiera querido referendo este año, tiene una alharaca de marca mayor pues su plan no es el referendo sino la desestabilización.

Y ya que hablan de los propios mecanismos constitucionales, ¿qué dira EEUU ante una juramentación fraudulenta e ilegal de tres diputados opositores en la AN?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter