(VIDEO) Maduro a Almagro: Métase su Carta Democrática por donde le quepa

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Captura

31-05-16.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este martes a la Carta Democrática invocada por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) y afirmó que “Venezuela se respeta”.

“La Carta Democrática la puede poner en un tubo bien fino y métase su Carta Democrática por donde le quepa, Almagro. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales”, afirmó el jefe de Estado desde Miraflores donde recibió a los transportistas oficialistas que llegaron de una marcha desde Plaza Venezuela y del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

Señaló que es el objeto de los “ataques de la oligarquía mundial de la derecha y el imperialismo. He tenido el coraje y la valentía y tengo la decisión de defender la patria, por eso soy el objeto de los ataques de la oligarquía mundial, de la derecha y el imperialismo. Honor que me hacen los ataques de ese imperio decadente y de sus títeres”,

Apuntó que “me siento feliz de decir bienvenidos a su casa, colegas, choferes, trabajadoras, aquí está el chofer mayor, Maduro es el chofer mayor de la patria. Voy por la ruta que debo ir, de la soberanía, de la patria, esa es la ruta”.

Aplaudió a los transportistas y los felicitó porque “se han lanzado a las calles con un mensaje de lucha y poder(...) hoy han salido los que trabajan a la calle y han venido con su fuerza hasta Miraflores”.

Les solicitó que “convoquen muy pronto tomando las propuestas me presenten un plan especial de fortalecimiento y expansión de la misión transporte en todo el país, de nuevo financiamiento, de fortalecimiento de las pensiones para la instalación de los Clap en el sector transporte. Quiero que podamos hacer un balance de toda la misión transporte detallada. Esta marcha tiene un mensaje central, dar apoyo al presidente Maduro y a la revolución”.

“No quiero desperdiciar este momento sabiendo que el balance de la misión transporte es favorable, esta misión es el camino correcto para desarrollar el sistema de transporte público a nivel nacional. Esta misión está en manos del poder popular no de un pelucón. Cada vez más en cada estado, en cada sector deben organizarse de manera unitaria”, destacó el mandatario nacional.

El Gobierno Nacional espera inaugurar en los próximos días 20 nuevas rutas de transporte en el país, que operarán con 200 autobuses fabricados en la planta Yutong que funciona en el estado Yaracuy, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Informó que inaugurará 20 nuevas rutas de transporte en todo el país. “Quiero acelerar la misión con los 200 autobuses fabricados en la planta Yutong que funciona en el estado Yaracuy”.

Indicó al Ministro Luis Sauce y Jesús Salazar, que combinando el plan de cooperación con China y el plan de producción nacional en este semestre “retomemos el plan de distribución de los taxis modernos en todo el país. Yo confío en ustedes, el que cayó en irregularidades se le quitó el carro que se le había dado y ahora tenemos que hacer un trabajo impecable y transparente”.

Anunció cuatro elementos dentro de este plan: apruebo recursos para que se asignen 2 mil 500 pensiones para transportistas y 2 mil 500 pensiones para motorizados. Apruebo recursos para el funcionamiento del metro, 5 mil millones y 16 millones de dólares necesarios para el funcionamiento de nuestro sistema integrado de las cinco líneas

La mañana de este martes partió una caravana desde dos puntos de la capital: Parque Francisco de Miranda y Plaza Venezuela y llegará hasta el Palacio de Miraflores.

Militantes oficialistas de los gremios de taxistas y motorizados de distintas regiones del país se congregaron este martes en Caracas para emprender una movilización en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Se espera que el mandatario nacional se dirija a los transportistas y se pronuncie sobre la solicitud de activación de la Carta Democrática, formulada por el presidente de la OEA, Luis Almagro.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter