Frente Hugo Chávez consignó en Cancillería misiva de protesta contra Luis Almagro

La diputada Ilenia Medina, en representación de los movimientos sociales y partidos políticos integrados en el referido frente, explicó que con su postura parcializada Luis Almagro viola la carta democrática

La diputada Ilenia Medina, en representación de los movimientos sociales y partidos políticos integrados en el referido frente, explicó que con su postura parcializada Luis Almagro viola la carta democrática

Credito: Prensa Web RNV

2 de mayo de 2016.- El Frente Patriótico “Hugo Chávez” consignó a la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, una copia del documento de protesta entregado al secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, por la postura injerencista del organismo hacia la nación.

La diputada Ilenia Medina, en representación de los movimientos sociales y partidos políticos integrados en el referido frente, explicó que con su postura parcializada Luis Almagro viola la carta democrática.

“Él (Luis Almagro) tiene prohibido recibir instrucciones de gobiernos, como ha ocurrido con Norteamerica (EEUU), pero además recibir lineamiento de factores ajenos y el Poder Legislativo es un elemento extraño, porque quienes representan a los Estados en el mundo son sus Presidentes”, aclaró.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló que la copia de esta misiva será entregada a la brevedad a los miembros de la OEA y a su secretario general”.

“Esta iniciativa en última instancia lo que está diciendo es: no a la intervención de Venezuela por parte de la derecha apátrida, con sus aliados externos, que en lugar de querer el bien lo que pretenden es la sumisión para apoderarse de los recursos naturales de Venezuela”, sostuvo.

Rodríguez sentenció que no es posible la activación de la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela, pues se trata de una medida de presión sin justificación alguna.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6095 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter