Vea "Los Confidenciales"

(VIDEO) J.V. Rangel: Estados Unidos pretende aplicar sanciones a Venezuela para “calentar las calles”

Credito: José Vicente Rangel

20-09-15.-El periodista y analista político José Vicente Rangel aseveró este domingo que Estados Unidos pretende aplicar una serie de sanciones políticas y económicas a Venezuela con el ánimo de extremar tensiones que desaten acciones de calle de cara a las elecciones parlamentarias del 6-D.

Rangel señaló durante la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy por el medio privado Televen, que las sanciones las gestaría Estados Unidos como una reacción posterior a la sentencia del opositor Leopoldo López a 13 de prisión por delitos tipificados en la legislación venezolana.

Indicó que el optimismo que demostraban familiares, amigos y simpatizantes de López ante la posibilidad de resultar absuelto de los cargos o que recibiera la sentencia mínima se basaban en informaciones de que el gobierno norteamericano gestionaba una opción política por considerar que López es una especie, de "icono" en la lucha contra el gobierno de Maduro.

“Esperaban por consiguiente que estaba en marcha un proceso de negociación del caso de Lopez en el marco del proceso de recomposición de las relaciones entre EEUU y Venezuela”.

Pero, aseguró Rangel, no existía tal proceso, -lo cierto es- que durante la conversación telefónica que sostuvieran John Kerry y Delcy Rodríguez el secretario de Estado tocó el tema pero, la cancillera lo cortó diciéndole que esa no era materia de discusión porque se trataba de un caso correspondiente a un poder autónomo como el judicial.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8799 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter