(VIDEO) Venezuela no violó espacio aéreo colombiano, afirmó el ministro de Defensa

El ministro para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

El ministro para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

Caracas, 14 de septiembre de 2015.- El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, desmintió este lunes que Venezuela haya violado el espacio aéreo colombiano.

"Ciertamente el día sábado hubo un patrón de reconocimiento desde Castillete por toda la frontera, con aviones de la clase K-8-. Por eso, han estado emitiendo opiniones de la presunta violación del espacio aéreo colombiano por esas aeronaves", explicó.

Asimismo, señaló que personalmente se ha trasladado al Comando de Defensa Aeroespacial a fin de verificar las trazas y "no hay ninguna violación del espacio aéreo colombiano".

Ante esto, Padrino López hizo un llamado a estar alerta de los incidentes fronterizos e indicó que actualmente existe una operación "Tenaza" para cercar y bloquear el poder que tiene Venezuela en el ámbito internacional.

"No se trata de ir a combatir el contrabando de extracción, el narcotráfico, el cobro de vacunas y esos fenómenos que subyacen en frontera; sino hay que ver las cosas de manera estructural porque el paramilitarismo se convirtió en el estado vecino en una política de Estado hace muchos años", apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter