Se están preparando cuatro zonas más para luchar contra el paramilitarismo: Presidente Maduro

Caracas, septiembre 12 - El presidente Nicolás Maduro, encabezó este viernes el seminario para una Nueva Frontera de Paz, desde el Salón Boyacá en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en donde manifestó que se prepararán cuatro zonas más para luchar en contra el paramilitarismo.

“Se están preparando la zona cuatro, la cinco, la seis y la siete, así lo anuncio. Estamos preparando cuatro zonas más para el torniquete integral adaptado a la región, para luchar contra el paramilitarismo, el contrabando de extracción, el narcotráfico y para tener el control en función de los pasos para sanar nuestra frontera”, dijo el mandatario.

Explicó que este es un torniquete que va a parar el “desangramiento e irá sanando y reconstruyendo hasta que se pueda quitar progresivamente y ya sane el cuerpo territorial, poblacional, moral, social de la frontera”.
“En las mesas de trabajo se están tratando temas para enfrentar la situación económica de la frontera”

En esté sentido, acotó que no puede sanar un pedacito nada más, “debemos sanar los dos porque nosotros podemos echar las bases de una nueva frontera, pero si del lado de nuestros hermanos colombianos ahí mismo vamos a recaer. Yo saludo por eso el debate que se ha abierto y lo decía el otro día que el Papa Francisco dio unas palabras en Roma y yo dije ‘acato lo que dijo el Papa allá en Roma’ se que le salió de su alma buena, que en fraternidad y amor pueblos hermanos resolvamos los problemas de la frontera”.

“Lo primero que debemos es reconocer el problema que es lo que están haciendo estos seminarios”, aclaró.

En medio de su discurso expresó que se encontraban en contacto con el estado Táchira y con el Zulia, debido a que se están llevando a cabo aun las mesas de trabajo en las que están tratando temas para enfrentar la situación económica en la frontera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7367 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter