(VIDEO) Usarán Ley Habilitante para castigar a las bandas criminales

Credito: Archivo

26-07-15.- El presidente de la República, Nicolás Maduro precisó que el Operativo Liberación de la Patria (OLP) se extenderá por todo el territorio nacional para la "liberación y protección del pueblo".

Explicó que han estado revisando los resultados de las últimas horas de este operativo aplicado en la Cota 905 y en Ciudad Tiuna.

"Se ha hecho una labor gigante y he dado instrucciones precisas para seguir perfeccionando los cuadrantes y los sistemas de patrullaje del pueblo. Debemos meternos, como hemos hablado, con cada cuadrante para que funcionen", dijo.

Explicó que se han dado instrucciones para la construcción de la nueva fase del Movimiento por la Paz y la Vida.

"Todo esto que estamos haciendo se ejecuta de las manos de las comunidades para tener resultados concretos en la protección del pueblo (...) Mañana el ministro ampliará detalles y se seguirá expandiendo en el Urbanismo de Fuerte Tiuna, Ciudad Betania, en los Valles del Tuy, el sur de Aragua, la Cota 905", comentó.

El primer mandatario nacional pidió el apoyo del pueblo para "liberar a nuestras comunidades".

"Aquel que mata a nuestro pueblo es nuestro enemigo y aquí está una ley que debe ser respetada (...) Desde el primer día, lancé el movimiento por la paz y la vida para una metodología de desarme de aquellas personas que estaban llevando una vida que no es vida y con eso le hacen daño a su familia y a su comunidad. Mucha gente se desincorporó pero también muchos grupos delincuenciales fueron captadas (...) Tendí mi mano y algunos creyeron que era debilidad. Se fueron por debajo a comprar con droga, con dólares a bandas criminales, a introducir gente con experiencia en paramilitarismo (...) Ahora con estos cuatro operativos tenemos elementos para demostrar que el paramilitarismo y el narcotráfico han venido a instalarse en el país y estoy firmemente decidido a desmontarlo con el pueblo".

Asimismo, instó a las bandas criminales a "iniciar un proceso legal de desarme e incorporación a la vida a través de la justicia desde ya".

Además, señaló que a través de la Ley Habilitante "se reforzarán las leyes para castigar a los criminales sin impunidad".

"Hemos encontrado gente que están sometidos a la esclavitud, que pagan una vacuna para poder vivir en los apartamentos de los dueños que son unos delincuentes. También consiguieron tráfico de drogas, dólares, explotación sexual y vínculos extraños con la gente colombiana que odia este país".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter