Foro de Sao Paulo acordó movimiento mundial de solidaridad con el presidente Maduro y el pueblo venezolano

Foro de Sao Paulo

Foro de Sao Paulo

Credito: Archivo

14 de Abril.- “El comité ejecutivo del Foro de Sao Paulo acordó, por unanimidad, respaldar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y a su pueblo, y estableció un plan de acción de solidaridad con nuestro país: foros, conversatorios y movimientos, bajos las consignas ´ Los pueblos del Mundo unidos por Venezuela’ y ‘Obama, Venezuela no es una amenaza, es una esperanza´”.

Así lo anunció, Rodrigo Cabezas, diputado al Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela y Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al tiempo que informó que dichas actividades estarán en todas las capitales de los países de América Latina y de Europa.

Destacó, que el Foro de Sao Paulo es un espacio político muy importante para la izquierda democrática y revolucionaria de América Latina, y que hoy Venezuela “cuenta con su firme solidaridad”.

Adicionó que el plan de acción no es más que la búsqueda de la opinión pública mundial favorable que evite cualquier tipo de agresión y que se llevará a cabo el próximo 19 de abril “a propósito de cumplirse 205 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela”.

“La izquierda de América Latina y el Caribe está con Venezuela y solicita al gobierno de los EEUU que se derogue el decreto emitido, y reclama que haya un espacio para el diálogo respetuoso entre ambos gobiernos”.

América Latina unida frente EEUU

Con relación a la VII Cumbre de las Américas, efectuada recientemente, Cabezas calificó de histórica la posición de los países de América Latina, pues aseguró que por primera vez dichos países unifican posiciones frente a los Estados Unidos.

“América Latina le dijo al gobierno de EEUU, ¡No estamos de acuerdo, propicie un dialogo respetuoso, fructífero y de cooperación con el Gobierno de Venezuela!“

Celebró la participación de Cuba en la Cumbre, así como el cambio de política del gobierno estadounidense con la república cubana.

Asimismo, resaltó que ha sido la única vez que un Presidente de EEUU es capaz de retractarse con relación a un hecho cumplido de su gobierno. “Unas horas antes de la Cumbre el presidente Barack Obama, declaró en una agencia de noticias francesa que Venezuela no es una amenaza y esperamos, desde Venezuela, que así sea”.

“Ninguna nación del planeta, por muy poderosa económica o militarmente que sea puede marcar los destinos de otra nación”, exclamó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter