Movimientos sociales y políticos de Brasilia consignan firmas ante Embajada de Venezuela

Movimientos sociales y políticos de Brasilia consignan firmas contra decreto de Obama

Movimientos sociales y políticos de Brasilia consignan firmas contra decreto de Obama

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Brasil

Brasilia, 02 de abril de 2015.- Movimientos sociales y políticos de Brasil consignaron más de 740 firmas este miércoles en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Brasilia, exigiendo la derogación del decreto injerencista del gobierno estadounidense.

Las adhesiones a la campaña #ObamaDerogaElDecretoYa de los colectivos políticos, de trabajadores, campesinos, de juventud, entre ellas: Levante Popular de la Juventud, Movimiento de los Pequeños Campesinos, la Central Única de Trabajadores, Refundación Comunista, Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, Central de los Movimientos Populares, fueron recibidas por la embajadora María Lourdes Urbaneja.

"Nosotros, los latinoamericanos, decidimos hace rato definir un nuevo momento en la historia, el de la soberanía, el de la lucha de los pueblos, y de eso no abrimos mano. La recolección de firmas es una demostración de eso. Esto no es un acto simbólico es una acto de profundo significado para las luchas de nuestros pueblos", afirmó Urbaneja Durant en agradecimiento a la gesta acometida por los brasileros y brasileras.

La embajadora venezolana hizo referencia al éxito de la iniciativa, en la que hasta el momento más de 120 países han manifestado su solidaridad, de los cuales 26 son latinoamericanos, sumados a diez organismos internacionales que se han pronunciado.

El director de la Central Única de Trabajadores, Ismael César, expresó la solidaridad de los trabajadores brasileros al pueblo de la Patria de Bolívar. "Sabemos que el imperio norteamericano está tras las riquezas de Venezuela, y por ello, ese decreto inexplicable del presidente Obama. Estamos aquí en solidaridad y también exigiendo que revoque ese decreto absurdo, teniendo en cuenta que Venezuela es un pueblo soberano, de paz, que nunca trasgredió ninguna norma internacional", dijo.

Por su parte, Afonso Magalhães, líder de la Central de Movimientos Populares informó que las organizaciones de base continuarán sumados a la convocatoria. "Nosotros, los movimientos sociales, estamos haciendo movilizaciones para recoger las firmas en Brasil. Tenemos una gran expectativa con la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá, para que efectivamente se haga presión sobre el gobierno de Obama y se derogue el decreto. Estoy seguro que lo vamos a lograr", afirmó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter