Entrevista a Luis Lira Aponte: Expresidente español podrá ser abogado, pero no aquí

El analista político, Luis Lira Aponte, se refirió a la decisión del expresidente español Felipe González, de acudir al país para participar en la defensa de los lideres de oposición, Leopoldo López y Antonio Ledezma, dijo que era otra estrategia de "injerencia de los imperios internacionales".

"La visita de este señor, es una estrategia continuada de injerencia y tiene dos propósitos, el primero crear una nueva matriz de opinión en torno a la situación de los derechos humanos de estos presos que están en incursos en procesos judiciales, dada su participación pública en hechos violentos del año 2014. Y en segunda lugar la oligarquía española pretende jugar una ficha contra el partido Podemos que es un gran movimiento ciudadano que tiene fuertes lazos con revolución venezolana, por sus principios de participación", dijo. 

Y prosiguió, "es lo mismo de Irwin Cotler que se autodenominó abogado de Nelson Mandela, son parte de esas mismas acciones que están imponiendo el imperialismo mundial y que atiende la orden de Barack Obama. Felipe González fue entrenado por laboratorios de la CIA y no va a tener una mayor contribución porque él podrá ser ser abogado, pero en España, no aquí".

El analista y articulista dijo que detrás de esta decisisón "están los operadores  políticos de las oligarquias Europeas que pretenden desestabilizar los gobiernos progresistas de Latinoamérica con el propósito de esclavizar a nuestros pueblos", añadió.

Llevarle las firmas a Obama es una muestra de libertad.

Respecto a la recolección de firmas en todo el país para pedir a Estados Unidos que revoque el decreto en el que califica a Venezuela "amenaza". Dijo que el impacto de las firmas son una demostración de la voluntad del pueblo para demostrar que  no están de acuerdo con esos declaración injerencista de EEUU. Será una muestra más de que Venezuela es un pueblo libre y que no reviste una amenaza para Estados Unidos".

Escuche la entrevista completa a continuación:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter