Rodrigo Cabezas: Gobierno norteamericano quedó aislado en la opinion mundial por acciones injerencistas contra Venezuela

Rodrigo Cabezas, miembro del parlamento Latinoamericano, Grupo Venezuela

Rodrigo Cabezas, miembro del parlamento Latinoamericano, Grupo Venezuela

Credito: Archivo

24-03-15.-El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica quedó aislado en la opinión pública mundial por sus acciones injerencistas contra la República Bolivariana de Venezuela, tal como lo evidencian los mensajes de solidaridad recibidos de todos los continentes en respaldo a la Patria de Bolívar.

Rodrigo Cabezas, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para los asuntos internacionales destacó las manifestaciones de solidaridad a favor de nuestros país, así como la resoluciones emanadas de la Unasur, Celac, Alba, de Movimientos Populares, de la Cumbre de los partidos políticos realizada en México, la Cumbre Anti-imperialista celebrada en Nicaragua, del Foro de Sao Paulo, las fuerzas populares y sociales de Europa y África evidencian que en estos momentos el gobierno norteamericano ha quedado aislado.

“Resulta incomprensible, inadmisible e inexplicable que la gran potencia del norte declare a un país pequeño, pacifista, modesto, democrático como Venezuela como una amenaza a sus intereses nacionales”, dijo.

A juicio de Cabezas, los argumentos esgrimidos por autoridades norteamericanas tanto en la OEA como de los funcionarios del Departamento de Estado son inaceptables, pues ahora aseguran que se ha malinterpretado la orden ejecutiva emanada de Barak Obama.

“Desde América Latina seguiremos insistiendo para que el gobierno de los EEUU derogue ese decreto injerencista. Ojalá que esa sea la posición del presidente Bark Obama en la Cumbre de las Américas. Ese encuentro será una gran oportunidad para reconciliarse con América Latina que respalda totalmente a Venezuela frente a este hecho”.

Finalmente el Vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV informó que para el próximo 19 de Abril, a propósito de la conmemoración del inicio de la gesta independentista de Venezuela, el Foro de Sao Paulo está convocando una movilización popular de solidaridad en todas las capitales del mundo, bajo la consigna “Los pueblos del mundo unidos con Venezuela”, que volverá a demostrar que la decisión de los Estados Unidos es equivocada e injerencista.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter