Conozca cómo y dónde apoyar la campaña para exigir a Obama derogar decreto injerencista

Caracas, marzo 18 - La campaña mundial "Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza" fue lanzada este miércoles por el Gobierno Nacional, lo cual incluye la recolección de firmas por el pueblo para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogar el decreto ejecutivo firmado por el mandatario norteamericano que declara a Venezuela como una "amenaza" a la seguridad nacional y la política exterior de la nación norteamericana. 

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, informó que desde este jueves se instalarán en todo el país un total de 13.682 puntos de recolección de firmas, que serán coordinados por Comités por la Soberanía y la Paz.

Además participarán en este proceso de recolección trabajadores, juventud y estudiantes, campesinos, artistas, deportistas, movimientos sociales, movimientos del Gran Polo Patriótico,explicó Rodríguez, en rueda de prensa realizada este miércoles en Caracas, donde invitó a la oposición venezolana a sumarse a esta iniciativa en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela frente a esta acción injerencista del gobierno de Estados Unidos.

Los puntos de información estarán en las plazas Bolívar de cada uno de los municipios de país. En el caso del Distrito Capital y el estado Vargas se activarán por cada una de las parroquias.

Mientras que en el extranjero las personas podrán acudir a las embajadas para reclamar a Obama derogar "el decreto ya".

Rodríguez explicó que los ciudadanos que no tengan oportunidad de acudir a los puntos activados pueden ingresar a la página web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve, donde los habitantes de distintas partes del mundo se podrán registrar colocando número de cédula o pasaporte, nombre completo y un número de teléfono.

Asimismo, a partir de este jueves 19 de marzo entrará en funcionamiento en la red social Facebook la cuenta: Obama Deroga Ya; en Twitter @ObamaDerogaYa y en Instagram #ObamaDerogaYa, donde los venezolanos y extranjeros podrán subir imágenes y escribir mensajes en repudio a la actitud de la Casa Blanca.

El proceso, que se realizará hasta el 9 de abril, se prevé alcanzar 10 millones de firmas antes de la VII Cumbre de las Américas, que se desarrollará entre el 10 y 11 de abril, en Panamá, para entregárselas en este encuentro internacional al presidente norteamericano, Barack Obama.

Las rúbricas respaldarán la carta que el presidente de la República, Nicolás Maduro le envió a su homólogo norteamericano, así como el comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde solicitan se derogue el decreto injerencista.

Rodríguez explicó que esta campaña es defensa de la paz y la soberanía nacional. "Estas son nuestras armas señor Obama y las vamos a utilizar todas, las de la movilización, la paz, el encuentro entre venezolanos y los pueblos del mundo. Y tengan la plena seguridad de que de esta batalla saldremos airosos, victoriosos y más fuertes", enfatizó.

Tuitazo mundial

El dirigente socialista anunció que este viernes 20 de marzo se realizarán dos tuitazos internacionales para condenar este hecho. El primero será a partir de las 11:00 de la mañana y otro a las 6:00 de la tarde.

"En esos dos tuitazos el pueblo podrá expresarse desde cualquier lugar del mundo y rechazar este nuevo ataque injerencista que busca crear miedo en la población", apuntó el dirigente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6261 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter