Según el Comando Sur de EEUU, "Venezuela está cerca de implosionar"

John Kelly

John Kelly

Washington, marzo 13 - El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, dijo que Venezuela está “cerca del colapso y de implosionar” debido a lo que él calificó como “triste” situación económica.

Dichas predicciones de "colapso" son indicio de los objetivos estadounidenses para Venezuela y dejan en evidencia el por qué de su apoyo al sector más apátrida de la derecha venezolana.

En una audiencia en el Senado estadounidense, el jefe militar para Suramérica y Centroamérica  dijo que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro les acusa de planear golpes de Estado y de querer derrocar al Gobierno, pero para eso no necesitan ninguna ayuda. No especificó quién no necesita ayuda.

Kelly dijo que es muy triste ver a un país que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo caer en lo que llamó una atrofia económica que ha provocado una inflación rampante y escasez de algunos productos básicos. No entristece a Kelly la hambruna desatada en países de otras regiones, como consecuencia de la política depredadora de EEUU.

“Si (Venezuela) recorta los programas sociales y continúa la escasez, algo que parece inevitable, eso podría provocar mayores tensiones y protestas, lo que podría llevar al presidente Maduro a tomar más medidas represivas contra manifestantes y la oposición”, explicó Kelly en un testimonio escrito adicional. Más que un señalamiento, lo dicho por Kelly parece un plan, un deseo que quieren ver hecho realidad, sobre todo los recortes a los programas sociales de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, recordó que si Venezuela se ve obligada a recortar su aportación a PetroCaribe (programa de petróleo venezolano subsidiado para el Caribe), eso podría “desencadenar un desplome a nivel regional, lo que incrementaría el riesgo de mayor migración“.

Kelly también mencionó la mayor influencia de Rusia en América Latina y sus intenciones de aumentar su presencia en Cuba, Venezuela y Nicaragua para desplazar navíos o bombarderos, algo que “preocupa” al Pentágono, dijo.

Esos movimientos son visto por Kelly más como “una molestia que como una amenaza”, pero refuerza, en su opinión, la importancia de seguir labrando buenas relaciones con socios en la región, destacó en una rueda de prensa posterior a la audiencia del Senado. EEUU quiere alienta un fracking político en América Latina.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró esta semana una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en Venezuela para la seguridad de Estados Unidos y ordenó la implementación y ampliación de sanciones contra varios altos cargos de ese país.

El presidente Maduro respondió entonces que el anuncio de Obama y las sanciones contra varios altos cargos venezolanos suponen “el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela” y lo enmarcó en un supuesto golpe de Estado que denunció semanas atrás que, según él, estaba financiado desde EE.UU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18037 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter