¡Rolo de "Mazazo"!

(VIDEOS) EEUU financia a través de la NED a partidos de oposición, sindicatos y ONG en Bolívar

Miriam Kornblith. Antes rectora del CNE 1998, ahora directora directora del organismo injerencista National Endowment for Democracy (NED).

Miriam Kornblith. Antes rectora del CNE 1998, ahora directora directora del organismo injerencista National Endowment for Democracy (NED).

Credito: Aporrea.org

12 Mar. 2015 - El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció este miércoles que la directora para América Latina y el Caribe de la National Endowment for Democracy (NED), René Miriam Kornblith, viajó a Venezuela para financiar partidos de la oposición, ONG y sindicatos en el estado Bolívar.

"De acuerdo a una importante fuente, Miriam Kornblith vino a Venezuela a resolver un problema de distribución de dinero que ha causado descontento entre los beneficiarios, especialmente de Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia y sindicalistas. Tengo más datos de nombres preciso, muchos de los cuales no han abierto ni la boca para decir que EE.UU, está interviniendo en Venezuela", dijo durante la difusión del espacio ‘Con el Mazo Dando’, de Venezolana de Televisión.

El diputado explicó que la National Endowment for Democracy (NED) es una institución del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga de financiar grupos terroristas y subversivos que actúan en los países bajo la figura de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

La reunión se efectuó con la participación de la señora Raiza Josefina Guaipo Rivas, quien es presidenta de la Asociación Civil Kape Kape. Sobre esta ONG, Cabello expuso que es una fachada de Asociación Civil que presuntamente atiende a la población indígena.

"La realidad es que es utilizada para recibir financiamiento de la NED y desestabilizar y generar acciones contra el Gobierno Bolivariano, por eso ha recibido recientemente la cantiad 13.700 dólares que fueron depositados en Banesco", resaltó.

Señaló que la funcionaria estadounidense se encontró además con Jorge Altafe, Coordinador municipal de Alianza Bravo Pueblo, Braulio Medina Alonso de Copei, Julian Bruceño de Primero Justicia, Rubén González dirigente sindical de la Ferrominera Orinoco.

Agregó que la mayoría de los dirigentes políticos que asistieron a la reunión son candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las elecciones parlamentarias de 2015.

La máxima autoridad legislativa destacó que Kornblith, al día siguiente de su arribo a Venezuela, se cambió la apariencia y el color de cabello. Además , dijo que durante su estadía en el estado Bolívar se registró en el hotel bajo el sudónimo de Sarah Collins y cambió de vehículos en varias oportunidades "para despistar".

"¿Si alguien actúa de buena fe, por qué tiene que cambiarse el nombre y pintarse el pelo?", se preguntó el presidente de la AN.

VICEPRESIDENTA DEL CNE EN 1998

El legislador también recalcó que la funcionaria norteamericana, Rene Miriam Kornblith, fue designada vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano el 20 de febrero de 1998. Afirmó que tenía la información por confirmar de que Kornblit tiene nacionalidad colombiana, norteamericana y venezolana.

"Estos son los rectores que quisiera la oposición y el imperialismo norteamericano tener en el CNE", puntualizó el asambleísta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13537 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /tiburon/n266736.htmlC0NON-VE