Propuestas al presidente Maduro

Consejos de Estado y de Defensa se reunieron en Miraflores

Caracas, marzo 11 - Integrantes del Consejo de Estado y del Consejo de Defensa de la Nación se reunieron este miércoles, en el Palacio de Miraflores, Caracas, para analizar y establecer las sugerencias que harán al presidente de la República, NIcolás Maduro, sobre las relaciones con el gobierno de Estados Unidos.

Luego del encuentro, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, llamó a la unidad del pueblo venezolano para enfrentar y vencer las agresiones del imperio norteamericano contra la soberanía y paz del país.

"Lo que quiere Venezuela con Estados Unidos son relaciones de respeto, relaciones en paz, donde todos podamos desarrollar nuestros proyectos de manera independiente", expresó Arreaza, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Este lunes, el Gobierno de EEUU sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela con la firma, por parte del presidente de ese país, Barack Obama, de un decreto ejecutivo que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

Arreaza encabezó una reunión con el Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación, donde se evaluó los parámetros y alcances de la Ley Habilitante antiimperialista solicitada por el presidente Nicolás Maduro en la plenaria del parlamento venezolano.

“Más de 5 horas de reunión para evaluar la situación, la coyuntura y las relaciones con los Estados Unidos tras este decreto presidencial del presidente Obama, quien declaró de manera casi absurda a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos (…) A raíz de ese decreto se dibujan escenarios que hemos evaluado, para darle insumos y poderes al presidente Maduro para que pueda legislar, vemos como el presidente apela a la constitución, al marco de la constitución y las leyes”.

“Hoy nos preguntábamos en la sesión qué representa Venezuela para el mundo y para los Estados Unidos (…) La batalla de las ideas es la única batalla que nosotros queremos”, sentenció el Vicepresidente.

“Nos sentimos hoy en la obligación de darle al presidente Maduro los mejores insumos, aquí nos acompañan hombre y mujeres patriotas que quieren sin interés alguno al pueblo (…) Quería mostrarles también unas cifras que nos ofrecía la Canciller, todo el año 2014 hubo 103 declaraciones de Estados Unidos contra Venezuela, me dice la Canciller que ya para hoy deben haber 148 declaraciones contra Venezuela”.

Arreaza hizo un llamado a quienes no han apoyado al Gobierno para la defensa del país. “Hago un llamado para que defendamos el proyecto del futuro, que es nuestra patria, más allá de la diferencia que podamos tener”.

“La diplomacia bolivariana de paz es la que se impone en estos momentos (...) Hemos recibido de otras voces no chavistas el apoyo y la solidaridad, que nos han dicho que están con la patria”, sentenció Arreaza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter