Militantes del Partido Comunista Colombiano en Venezuela ratifican respaldo a la revolución bolivariana

Partido Comunista de Colombia

Partido Comunista de Colombia

Credito: Archivo

Declaración del Partido Comunista Colombiano en la República Bolivariana de Venezuela

Los hombres y mujeres militantes del Partido Comunista Colombiano en la República Bolivariana de Venezuela declaramos:

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió, este lunes 9 de marzo de 2015, una ORDEN EJECUTIVA en la cual declara una situación de “estado de emergencia nacional”, expresando que la República Bolivariana de Venezuela supone una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”. Este grave hecho profundiza la constante agresión imperial en contra de la tierra de nuestro Libertador Simón Bolívar, dejando constancia de una injerencia abierta y descarada en los asuntos internos de Venezuela y violando la soberanía nacional.

Las garras imperialistas persisten en la amenaza contra el Bravo Pueblo y su objetivo de destruir la Revolución Bolivariana y para ello se valen de la manipulación mediática, la mentira, la guerra económica y ahora usando el pretexto de una "amenaza" para sus intereses nacionales e internacionales. Los comunistas colombianos estamos seguros de que la única amenaza que representa el proceso revolucionario en Venezuela es la de acabar con el hambre, la pobreza, la miseria y exclusión que sembraron décadas de políticas neoliberales impuestas por el imperio del norte.

La única batalla que se libra en el país es por darles a los pobladores de esta tierra la tan anhelada justicia social apuntando al socialismo. Hacemos un llamado a la UNASUR, a la CELAC y demás organismos integradores de nuestra región y el mundo a repudiar cualquier acto que atente contra la Paz, ya que son constantes los modos de intervencionismo yanqui en nuestro continente, que hoy transita por las sendas de la integración, la paz y la justicia social. Absolutamente ningún gobierno tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano, a violar la libre autodeterminación de un pueblo que decidió ser libre, ni a declararlo con falsos argumentos como una amenaza.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro y su pueblo no están solos, pues la Patria Grande se levanta en su defensa con las banderas de la paz y el socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter