(VIDEO) “A un Click”: Nueva agresión imperial contra Venezuela: Obama busca petróleo

Larissa Costas.

Larissa Costas.

Credito: Aporrea.org

10 Mar. 2015 - En esta entrega Larissa Costas analiza lo que se encuentra detrás de las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela en el intento de grandes capitales desesperados por hacerse con los recursos energéticos que tiene nuestro país: las mayores reservas probadas de gas y petróleo del mundo.

Cuando hace tres años el mismo Obama dijo que Venezuela no representaba una amenaza para EE.UU., hoy dice lo contrario y la Casa Blanca declara que lamenta que Venezuela no vaya en la dirección que ellos desean.

La excusa de los Derechos Humanos para reclamar la libertad de los agentes opositores en el país parece contradictoria con su propia política exterior guerrerista y las condiciones esgrimidas en su propia Orden Ejecutiva, ya que por ella podrían ser juzgados los guarimberos y criminales que asesinaron a 43 personas el año pasado.

Detrás de todo está el petróleo y es necesario estar alertar ante la amenaza de la Exxon Mobil en el Esequibo, donde turbios negocios con la colonia británica de Guyana podrían dar acceso a las corporaciones de Estados Unidos a la Franja Petrolífera del Orinoco que lleva por nombre el de Hugo Chávez Frías, quien dejó bien en claro el mensaje a los Yanquis: ¡Váyanse al carajo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17145 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter