Presidente Maduro advierte que planes golpistas contra Venezuela tienen la marca de Estados Unidos

Credito: @NicolasMaduro

Caracas , 04 de marzo de 2015.- Los planes golpistas que se traman contra Venezuela tienen la marca de Estados Unidos, advirtió este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Todos estos proyectos, todos, todos estos planes golpistas tienen una sola marca, una sola marca: EEUU. La tienen. Presidente (Barack) Obama aunque usted lo niegue", expresó el Jefe de Estado durante el programa semanal En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión. 

En este sentido, el Mandatario nacional solicitó a su par norteamericano, Barack Obama, que entregue a Venezuela a los ciudadanos radicados en Estados Unidos, que presuntamente están involucrados en las acciones desestabilizadoras contra el país.

El Presidente también pidió a Obama que cese sus ataques, agresiones e intervencionismo en asuntos internos de Venezuela.

"Usted tiene en sus manos la llave para rectificar presidente Obama, y se lo digo de Presidente a Presidente. Aquí está sentado un Presidente tan Presidente como usted, haciendo una Revolución, con un pueblo atrás, con una Fuerza Armada revolucionaria. Una Revolución de independencia con las banderas de (Simón) Bolívar", añadió Maduro.

El Gobierno de Estados Unidos ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, intervenciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista promovido por un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar Bolivariana.

El pasado 12 de febrero, el Jefe de Estado denunció este nuevo intento de Golpe de Estado contra Venezuela, su Gobierno y el pueblo .

Se tenía previsto ejecutar dicho plan golpista ese mismo día, tras la publicación de un manifiesto llamando a un Gobierno transitorio.

El plan, además, contemplaba atacar con un avión Tucano - traído del exterior- los actos de conmemoración de la Batalla de La Victoria, así como sedes de instituciones del Estado y zonas residenciales, ubicadas en Caracas.

Al mismo tiempo, implicaría la reactivación de las guarimbas en la ciudad capital y otras localidades del país. La acción anticonstitucional fue totalmente desarticulada.

En días pasados, fue revelado un video que evidencia la participación de miembros de la Aviación Militar Bolivariana en el plan golpista contra Venezuela.

En la pieza audiovisual, proporcionada por un oficial patriota de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se observa cómo seis personas (tres civiles y tres militares) se preparaban con uniformes y pasamontañas para grabar un video, en el que declararían un supuesto alzamiento de la FANB contra el gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El video sería difundido en medios de comunicación internacionales por Patricia Poleo, con la participación en Venezuela del canal privado Televen, y en el ámbito internacional por la corporación mediática CNN.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2511 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter