(VIDEO) EEUU eleva su contingente militar en Perú de 125 a 3. 200 soldados

Credito: Contrainjerencia

22 Feb. 2015 - Washington incrementará el contingente militar en Perú de 125 a 3. 200 soldados. Está previsto que esos marines desembarquen el 1 de septiembre.

La operación cuenta con la aprobación del Congreso norteamericano. Según declaraciones oficiales, el aumento servirá para mejorar en la lucha conjunta con los soldados de la Marina peruana contra los insurgentes y narcotraficantes, informa Defensa.com.

Las fuerzas peruanas se enfrentan regularmente con el grupo guerrillero Sendero Luminoso, y Lima ha manifestado que requiere de al menos 2.500 efectivos para redoblar la presencia policial en las zonas menos accesibles.

Según el investigador principal del Instituto del Perú, Miguel Santillana, la iniciativa de EE.UU. se fundamenta en su interés por conservar su presencia militar en Sudamérica, a expensas del pueblo peruano.

"Los norteamericanos tienen una presencia en Perú como en cualquier país de América Latina porque sienten que somos su zona de influencia. Ellos se sienten con el derecho de tener presencia oficial y no oficial en nuestro territorio", dijo Santillana a RT.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15018 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0'' /tiburon/n265655.htmlC0US