Cabello alerta que el intento de golpe de la derecha es contra el pueblo

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: @ANPRENSA


Caracas, 13 de febrero de 2015.- El ataque golpista develado este jueves gracias a la denuncia de integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), constituye "un intento de golpe contra el pueblo", expresó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Cabello destacó la oportuna denuncia realizada por militares patriotas que sirvió para desarticular la intentona golpista, cuyos detalles fueron revelados este jueves por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante una transmisión televisiva con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud.

"No se quedan quietos, y nosotros tampoco nos vamos a quedar quietos. Nosotros vamos a estar cada más unidos defendiendo el legado del Comandante Hugo Chávez", reiteró Cabello.

El dirigente socialista alertó que sectores de la derecha intentarán desestimar las denuncias hechas por el Presidente: "Seguramente van a tratar de desmeritar la información, pero mientras ellos hablan, nosotros actuamos. Ya hay detenidos, y vamos a seguir la investigación hasta las últimas consecuencias, porque ellos no estaban actuando solos".

Calificó a los involucrados en la intentona como "una red de irresponsables que jamás va a asumir su responsabilidad; así que el Estado a través de la legislación tiene que llevar los mecanismos para que se haga justicia en el país. Mientras que aquí no haya justicia, difícilmente vamos a encontrar una paz verdadera".

Mas temprano, el presidente Nicolás Maduro informó que el intento de atentado golpista contra Venezuela, en el que se pretendía usar a oficiales de la Aviación Militar, fue totalmente desarticulado por los órganos de inteligencia del Estado y que en la madrugada y la mañana de este jueves fueron detenidos algunos implicados.

El Jefe de Estado explicó que el plan, impulsado por la derecha venezolana y por el imperio norteamericano, estaba previsto para este 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio, posteriormente se iba a atacar con un avión Tucano, traído de afuera del país, los actos de conmemoración de la Batalla de la Victoria y se iban a activar las guarimbas (manifestaciones violentas de calle) en Caracas y otras ciudades del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6278 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter