(VIDEO) Diosdado Cabello: Me acusan de ser jefe de un cartel, es un ataque artero

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: Captura

08-02-15.-El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que los acusaciones por su presunta vinculación al narcotráfico, buscan paralizarlo y "decir que Venezuela es un narcoestado, un Estado forajido".

"No caigo en ningún chantaje de la derecha. Roger Noriega está metido en esto junto a dos venezolanos muy activos ellos", señaló, el presidente del Parlamento nacional en entrevista con José Vicente Rangel.

Cabello reiteró que actuará judicialmente contra al ABC de España, medio que en principio difundió la noticia y contra impresos y páginas web locales, que se hicieron eco de lo escrito en el diario de Madrid. "Hemos pedido pruebas. Soy muy delicado con los derechos humanos y con el tema del narcotráfico que es asqueroso".

"Me acusan de ser jefe de un cartel. Soy extremadamente firme. Me reuní con mi familia y dije que iba a actuar legalmente contra los dueños de los medios (que reprodujeron la noticia) y tienen que demostrar con pruebas lo que dijeron. Me voy a defender porque tengo familia y esto genera incertidumbre", dijo.

A su juicio, tales acusaciones, presuntamente sustentadas en Estados Unidos (EEUU), por un testigo de nombre Leamsy Salazar, "son un ataque artero, bien pensado para tratar de hacer daño a las instituciones y al modelo. No son ataques en lo político, nadie pone sus argumentos contra los míos".

Le pareció curioso que el testigo, que se asegura goza de protección en EEUU, haya sido expuesto en la nota del diario español. "Un testigo protegido significa protegerlo, no exponerlo", reseña la página del diario El Universal.

Violencia en Venezuela

Por otro lado, el presidente de la AN repudió las declaraciones del general Vincent Stewart, jefe de inteligencia militar del Pentágono, quien "anticipó" disturbios en Venezuela porque, aseguró, se cansaron de esperar que la oposición obtuviera victorias electorales. "Están claros que (la oposición) no va a ganar".

"Ellos (EEUU) no creen que la oposición sea capaz de gana una elección por eso anticipan violencia en Venezuela. A veces están desesperados y creen contar con grupos generadores de violencia. Creen contar con una señorona ...", precisó Cabello

Diálogo y visita de expresidentes

Con relación al esfuerzo de Venezuela por normalizar las relaciones con EEUU, afirmó que él mismo dirigió una comisión de alto nivel para restablecer las relaciones y "fue ignorado".

"Estamos a la orden para hablar, pero no pueden estar por detrás entregándole plata a la oposición para desestabilizar al gobierno", sostuvo.

No olvidó comentar la visita de los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Andrés Pastrana; y Felipe Calderón, México. "Lo más triste es como gobiernos del mundo desprestigiados, como estos expresidentes, vengan a hablar de derechos humanos en Venezuela".

4F y corrupción

Diosdado Cabello no ve lo sucedido el 4 de febrero como un golpe de estado. "Un golpe es una componenda con las cúpulas de poder. No fracasamos, sabíamos que era muy difícil obtener un objetivo real de victoria, pero se logró un impacto político en el mundo que era lo que se quería".

Valoró positivamente, el hecho de no haber accedido al poder en la intentona del 4F. "Cuando estábamos presos decíamos: menos mal que no triunfamos porque no teníamos visión de nada".

En cuanto a la corrupción admitió que hubo muchos casos en el gobierno, pero que han denunciado a esos funcionarios. Sin embargo, no considera que la oposición sea la más adecuada para denunciar esos casos.

"Muchos de los acusados terminan en brazos de la oposición y los reciben. Inmediatamente se asumen como perseguidos políticos, pero viven en el exterior viviendo a cuerpo de rey ¿Con qué plata viven allá? Ese modo de vida demuestra que se robaron la plata", agregó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8718 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia139640.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter