Evo Morales advierte que EEUU se convirtió en el basurero de los corruptos de la región

El presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales

Credito: web

05 Feb. 2015.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó este miércoles que los Estados Unidos se comporta como "el basurero de los corruptos y delincuentes de América Latina y del Caribe", por lo que no tiene la autoridad necesaria para pretender juzgar a los gobiernos antiimperialistas, reseñó en su sitio web HispanTV.

Morales, quien en 2008 expulsara al embajador estadounidense y a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) de su país por intervenir en asuntos internos y conspirar en contra de su gestión, recordó que la nación norteamericana acogió a personajes como Gonzalo Sánchez de Lozada, expresidente boliviano acusado de genocidio. Personas como él "se escapan felices a Estados Unidos y el gobierno de Estados Unidos los protege y los cuida".

Indicó que el gobierno del presidente Barack Obama debería encargarse de expulsar a "Sánchez de Lozada y a todo su grupo, ellos son los que han matado, ellos han cometido delitos de lesa humanidad y feliz en Estados Unidos", en lugar de imponer de manera arbitraria sanciones a países como Venezuela.

El pasado 19 de diciembre, el presidente Obama firmó una propuesta de ley aprobada por el Senado norteamericano, con la que se pretende sancionar por la supuesta violación de Derechos Humanos a quienes contribuyeron a frenar los actos vandálicos y terroristas, promovidos por partidos políticos y sectores de extrema derecha, que dejaron además 43 personas asesinadas.

El pasado lunes, el gobierno norteamericano reincidió en la violación al respeto de los principios democráticos que rigen las relaciones entre los distintos del mundo, al aplicar nuevas sanciones contra la nación suramericana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6819 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter