71% de estadounidenses están insatisfechos con la gestión de Obama

Obama ha sufrido grave desgaste con una aprobación de 43 por ciento en diciembre.

Obama ha sufrido grave desgaste con una aprobación de 43 por ciento en diciembre.

5 Ene. 2015 - La gran mayoría de los norteamericanos no están satisfechos con la actual dirección de los Estados Unidos, según revela una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew.

El estudio muestra que el 71 % de los encuestados no está contento con las condiciones nacionales mientras que tan solo un 26 % ha expresado su satisfacción respecto al manejo del país. El sondeo, publicado el pasado mes de diciembre, además indica que el 49 % de los ciudadanos, frente a un 42 %, cree que el 2015 será un mejor año respecto al pasado 2014.

Aun así, la encuesta explica que estas calificaciones “son más pesimistas que las realizadas en los últimos años”. El año pasado un 56 por ciento opinó que el 2014 sería un mejor año en comparación con el anterior.

Las elecciones de medio mandato, en las cuales los republicanos ganaron el control total del Congreso de Estados Unidos afectaron en gran medida los resultados de la encuesta.

Ya que, el 60 % de los demócratas espera que el 2015 sea mejor, lo que supone una caída de 21 puntos desde hace un año cuando el 81 % pensaba que el 2014 sería un año preferible al 2013.

Entre tanto, una reciente encuesta de Gallup, ha asegurado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sufrido grave desgaste con una aprobación de 43 por ciento en diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter