Palestinos exhortan al mundo a detener la expansión israelí

Miles de palestinos marcharon la víspera por las calles de la ciudad cisjordana de Belén para recordar la fecha y observar el décimo aniversario del fallecimiento de Arafat.

Miles de palestinos marcharon la víspera por las calles de la ciudad cisjordana de Belén para recordar la fecha y observar el décimo aniversario del fallecimiento de Arafat.

Credito: PL

Ramallah, 16 nov. 2014 - La Organización para la Liberación Palestina (OLP) instó hoy a la comunidad internacional a actuar de manera decisiva para salvar la solución de los dos estados y frenar la expansión israelí en los territorios ocupados.

El reconocimiento de un estado palestino en todo el territorio ocupado por Israel en 1967 sería un paso importante en esa dirección, señala un comunicado de la OLP emitido en ocasión de la proclamación de la independencia palestina en noviembre de 1988 por el extinto presidente Yasser Arafat.

Miles de palestinos marcharon la víspera por las calles de la ciudad cisjordana de Belén para recordar la fecha y observar el décimo aniversario del fallecimiento de Arafat en noviembre de 2004 en circunstancias aún sin aclarar.

En ese sentido el comunicado subraya que "la incapacidad de exigir responsabilidad a Israel por sus acciones ha desembocado en una cultura de impunidad que amenaza destruir la última esperanza de una solución de dos estados".

El documento circula pocos días después del reconocimiento del estado de Palestina por Suecia, la aprobación de una moción a esos efectos de la Cámara de los Comunes del Reino Unido y presiones en la misma dirección en España, Francia y otros países de la Unión Europea.

A pesar de la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993 entre la OLP y el Gobierno israelí, Tel Aviv ha incrementado la creación de asentamientos paramilitares en la Cisjordania y Jerusalén, Al Quds para los musulmanes, en contravención de la legalidad internacional.

Estadísticas oficiales cifran en cerca de 600 mil los israelíes residentes en asentamientos paramilitares en la Cisjordania, en su mayoría inmigrantes de Europa oriental y Estados Unidos, notorios por sus actos de vandalismo contra propiedades de la población autóctona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3799 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter