Canciller venezolano rechaza intromisión de Comando Sur de EEUU en asuntos internos del país

El Canciller Rafael Ramírez

El Canciller Rafael Ramírez

Credito: Archivo

Caracas, 10 Oct. AVN.- El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, rechazó este viernes las declaraciones sobre Venezuela pronunciadas por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, y enfatizó que el país no permitirá intromisiones de nadie en sus asuntos internos.

Esta semana, Kelly, quien dirige la citada instancia del Departamento de Defensa de Washington, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no representa la gestión que, según él, se merecen los venezolanos.

"Cualquier país, cualquier pueblo en el siglo XXI se merece algo mejor que lo que ellos tienen", dijo el general.

Consultado sobre la declaración, Ramírez señaló en rueda de prensa que se trata de unas lamentables e infelices declaraciones, que forman parte de la permanente intromisión de Estados Unidos en los asuntos venezolanos y de su constante asedio sobre la nación suramericana.

Estimó que lo que está de fondo es que Washington no entiende que Venezuela "nunca más será su factoría petrolera", como lo era por medio de los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana.

El Canciller recordó que fue el líder socialista Hugo Chávez quien puso fin a este control externo sobre un país que era considerado como proveedor seguro y barato de energía para sustentar el desarrollo de Estados Unidos. "Estamos decididos a ser libres", puntualizó Ramírez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8768 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter