(VIDEO) Maduro saludó declaraciones de EEUU contra posibles sanciones a funcionarios venezolanos

Enfatizó que quiere evitar una escalada porque “no nos quedaríamos de brazos cruzados”.

Enfatizó que quiere evitar una escalada porque “no nos quedaríamos de brazos cruzados”.

Credito: Prensa Presidencial

30 mayo 2014 - De aprobar el Congreso de Estados Unidos (EEUU) sanciones contra funcionarios venezolanos “nosotros tendríamos que defendernos”, y comenzaría una escalada porque “no nos quedaríamos de brazos cruzados”, advirtió anoche el presidente Nicolás Maduro.

Si se ratificaran las sanciones y comenzara esa escalada “podríamos llegar al punto de no tener embajada ni consulado en Estados Unidos”. Este es un punto que el comandante Hugo Chávez “evitó siempre, y que yo declaro que quiero evitar”, confirmó el Mandatario Nacional.

Hizo un llamado a las venezolanas y los venezolanos en EEUU, para que “sean ustedes quienes lleven a la razón, enfrenten y derroten a la ultraderecha. “Rechazo cualquier política de sanciones”, enfatizó, y por eso “saludo las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos hoy”.

Rememoró el apoyo recibido por el Gobierno venezolano. “Ante las amenazas de sanciones contra nuestro país”, afirmó, la respuesta de la Unión de Naciones Suramericanas fue contundente a favor del diálogo, recordó. También citó el comunicado del Movimiento de Países No Alineados, en el que se rechazan las políticas estadounidenses contra Venezuela y especialmente las posibles sanciones.

APOYO

Maduro pidió “el apoyo de Venezuela” para las medidas que tome el sistema de justicia a partir de los presuntos planes de magnicidio. “Pido todo el apoyo de Venezuela” para “los actos de justicia que, con motivo de estas denuncias, deban tomarse”, subrayó el Mandatario.

“El apoyo de la juventud lo pido”, exclamó. También, de militares, de trabajadores, de “empresarios patriotas”. Reiteró: “Les pido el apoyo para consolidar la paz”. Convocó de nuevo a la Mesa de la Unidad Democrática a un encuentro para mostrar- le las presuntas pruebas. Es “buena oportunidad para deslindarse abiertamente de los que planifican llevar a la locura de la violencia y del caos a nuestro país”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10371 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter