Cancilleres de la Unasur arribaron a Caracas para segunda cita en Conferencia Nacional de Paz

Caracas, abril 7 - Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) arribaron la noche de este domingo a Caracas, para participar este lunes y martes en la Conferencia Nacional de Paz, promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, e impulsar el diálogo con los sectores de oposición.

La Cancillería venezolana informó que arribaron los ministros suramericanos de Surinam, Winston Lackin; de Brasil, Luiz Figueiredo; de Argentina, Héctor Timerman; de Uruguay, Luis Almagro; de Chile, Heraldo Muñoz y de Bolivia, David Choquehuanca.

Los ministros fueron recibidos en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía por los viceministros venezolanos para América del Norte, Claudia Salerno y África, Reinaldo Bolívar.

En horas de la tarde, el canciller venezolano, Elías Jaua expresó que sus pares suramericanos "van a apoyar, acompañar, asesorar el diálogo en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz, para terminar de borrar esa corriente violenta, extremista, que tanto dolor y sufrimiento ha causado a nuestro pueblo".

Una primera delegación de la Unasur visitó el país el 25 y 26 de marzo, días en que se reunieron con representantes de la iglesia católica, estudiantes bolivarianos y de la derecha, y empresarios, tras lo cual emitieron un comunicado en el que instó a deponer todas las acciones violentas en el país y condenó "cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional".

Desde el pasado 12 de febrero, grupos de la ultrderecha y terroristas iniciaron acciones violentas en algunas ciudades del país causando el asesinato de 39 personas y el asedio a numerosas instituciones del país.

El Ejecutivo y el pueblo organizado han neutralizado la violencia a través de movilizaciones pacíficas y la contención de los grupos de ultraderecha por parte de los órganos de seguridad.

Actualmente, los desestabilizadores han sido reducidos a pequeños focos localizados en municipios donde gobiernan alcaldes opositores, solapados por la inacción de las policías locales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas