(VIDEO) Rusia estudia instalar bases militares en Venezuela, Cuba y Nicaragua

Credito: Archivo

25-01-14.- Medios rusos como Actualidad RT y La Voz de Rusia citan declaraciones del ministro de Defensa de este país, Serguéi Shoigú, en donde revela que el gobierno de Vladirmir Putin, está negociando la suscripción de acuerdos sobre la instalación de sus bases militares con los gobierno de Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Raúl Castro, reseña la cadena de radio colombiana Caracol en su portal web.

Shoigú reveló que también sostienen conversaciones con otros países para facilitar las visitas de buques de guerra rusos a sus puertos y la posibilidad de reabastecer aviones en sus territorios.

"Realizamos muchos vuelos, pero para hacerlo activamente, se necesitan bases para el reabastecimiento, es necesario que nuestra cisterna Il-78 nos espere en el ecuador, o en otro lugar", afirmó el alto funcionario.

Cabe destacar que en octubre del año pasado Maduro recibió en Caracas a una delegación del gobierno ruso con quien estrechó sus lazos de cooperación y renovó los equipos de la Guardia Nacional Bolivariana, y respecto a Nicaragua, el gobierno recibió todo el respaldo de los rusos en caso de conflicto armado con países de la región.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 13, indica que "El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 44311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas