Presidente Correa cuestionó que la sede de la OEA esté ubicada en los Estados Unidos

El presidente de la República de Ecuador Rafael Correa

El presidente de la República de Ecuador Rafael Correa

Credito: AVN

Caracas, 30 Jul. AVN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuestionó este martes que la sede la Organización de los Estados Americanos (OEA) sea Estados Unidos, "país del criminal bloqueo a Cuba".

"Pueblos de nuestra América, cómo se puede sostener la irracionalidad de que la sede de la OEA sea Estados Unidos, que con ese bloqueo a Cuba incumple abiertamente la mitad de los artículos de la carta interamericana. La carta fundacional de la OEA" expresó Correa, durante la XII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) que se desarrolla en Guayaquil, Ecuador.

El mandatario ecuatoriano recordó que el bloqueo a Cuba ha sido condenado más de 20 veces, "nada más y nada menos que por la Organización de Naciones Unidas (ONU). La última condena fue en octubre de 2012 con el respaldo de 188 de 293 países miembro. ¿Hasta cuándo toleramos esto?".

Asimismo, indicó que carecía de sentido que la sede la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encuentre en San José de Costa Rica, "un país que no ha ratificado el pacto del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y que no ha ratificado ninguno de los 109 instrumentos fundamentales del mismo".

"No es posible que la CIDH se financie casi en su totalidad con países que no han ratificado el pacto, que son observadores de Europa y Asia. Es decir, que pagan para controlar a los demás, pero ellos no pueden ser controlados porque no son parte de América" dijo.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2595 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)