Al llegar a Cochabamba

(VIDEO) Correa asegura que la Unasur no permitirá que se maltrate a un Presidente de la región

“No estamos aquí para jugar a falsas victimizaciones pero sí para hacernos respetar como naciones”, manifestó el mandatario ecuatoriano

“No estamos aquí para jugar a falsas victimizaciones pero sí para hacernos respetar como naciones”, manifestó el mandatario ecuatoriano

Credito: Presidencia del Ecuador

4 julio 2013 - El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, aseguró este jueves que los integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no permitirán que se trate mal a un jefe de Estado de nuestra América.

Tras llegar al aeropuerto Jorge Wilsterman de la ciudad de Cochabamba, Bolivia para participar en la cumbre extraordinaria de la Unasur para tratar la agresión que sufriera el presidente boliviano, Evo Morales, por varios países europeos.

“No estamos aquí para jugar a falsas victimizaciones pero sí para hacernos respetar como naciones”, manifestó el mandatario ecuatoriano.

Al recordar la negativa de sobrevuelo del avión presidencial de Morales por Francia, Portugal, España e Italia, el presidente de Ecuador dijo no entender “porque se ha actuado así contra la querida Bolivia”.

Indicó que el país andino “no ha saqueado a nadie , no ha invadido a nadie, no ha espiado a nadie (…) No entendemos la doble moral”, de los gobiernos europeos.

Sostuvo que el referido hecho violó los principios de las Organización de las Naciones Unidas por lo cual los países hermanos deben reaccionar. “O nos graduamos de colonias o nos mantenemos como Estados libres, independientes y soberanos”, puntualizó por último Correa.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6182 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas