Rusia expulsa a diplomático estadounidense acusado de ser agente de la CIA

Ryan Fogle, el diplomático estadounidense expulsado de Rusia

Ryan Fogle, el diplomático estadounidense expulsado de Rusia

Credito: web

14 de Mayo.- Las autoridades rusas expulsaron ​​a un estadounidense que acusaron de ser un agente de la Agencia Central de Inteligencia, encubierto como diplomático en Moscú, alegando que el mismo, trató de reclutar a un miembro de los servicios de inteligencia rusos que trabaja en antiterrorismo, informó The Wall Street Journal.

Servicios de seguridad de Rusia dicen que capturaron a Ryan Fogle, un diplomático de EE.UU. que afirman que es un agente de la CIA en un intento flagrante de contratar a un agente ruso.

Ryan C. Fogle, el tercer secretario de la sección política de la Embajada de EE.UU. en Moscú, fue detenido en horas de la noche del lunes y posteriormente entregado a diplomáticos de Estados Unidos, dijo el Servicio de Seguridad Federal de Rusia, en un comunicado. El FSB afirmó que Fogle había llamado a su posible objetivo, ofreciendole una recompensa de € 100.000 ($ 130.000) por su cooperación. Después de un rechazo inicial, el posible objetivo, acordó reunirse en una segunda convocatoria, según el FSB.

Fogle fue detenido cerca de un parque de Moscú a las 11:30 pm del lunes con una peluca, llevando equipo técnico especial, materiales para un disfraz y una gran cantidad de dinero en efectivo, dijo el FSB.

La CIA y el Departamento de Estado de EE.UU. se negaron a comentar sobre el caso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas