Después de ataques de Obama y Uribe, ahora Pastrana se une a la oposición y ataca a Venezuela

Credito: La Iguana Tv

05/05/13.-Hace unos días, el presidente Nicolás Maduro denunció públicamente que existe un plan dirigido por el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe “para matarlo”, y agregó que se ha descubierto que paramilitares colombianos están intentando entrar en el país con ese fin. “Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso” acusó Maduro, a la vez que aseguró que se han puesto en marcha “medidas especiales de protección y de seguridad”.

Por su parte, el ex presidente colombiano, caracterizado por su trayectoria cercana al paramilitarismo y por su tendencia belicista respondió al mandatario venezolano vía Twitter “A la inmadura acusación de la dictadura descabellada por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones presidenciales”. Uribe ha apoyado la campaña de la oposición venezolana desde su comienzo y se ha dedicado a vilipendiar la democracia en la República Bolivariana de Venezuela.

En esta ocasión es el ex presidente colombiano Andrés Pastrana quien exhorta al actual jefe de Estado, Juan Manuel Santos, a "romper el silencio" sobre las acusaciones de Maduro contra Uribe. No hay que olvidar que fue durante el gobierno de Pastrana cuando se gestó el peligroso acuerdo bilateral denominado Plan Colombia entre los Estados Unidos y Colombia. El Plan Colombia fue en realidad un plan piloto para probar y ejercitar los pilares básicos de la geo-estrategia de dominación que implementa Estados Unidos sobre el continente latinoamericano, con la excusa de combatir el narcotráfico y la insurgencia.

En un escenario de acoso por parte de la derecha internacional contra la democracia venezolana, Obama se dedica a arremeter contra la República Bolivariana, Uribe a orquestar un intento de asesinato y ahora Pastrana promueve otro plan contra la paz y contra el gobierno nacional.

Por medio de una misiva, en defensa de Uribe, Pastrana le dice al actual presidente colombiano Juan Manuel Santos lo que según él debe hacer: ha de deponer las rencillas personales y diferencias políticas "debe romper el silencio que ya raya en la complacencia ante esta grave sindicación a quien ha ostentado la más alta dignidad de la Nación". Expone Pastrana también en dicha carta que "se corre además el riesgo de que el proceso de paz, construido sobre el aval del señor Maduro, quede como rehén en sus manos y Colombia expuesta a indignidades y agresiones como las que hoy admite en silencio el señor Presidente".

Por medio de esta carta, Pastrana induce literalmente a que exista una crisis diplomática entre el gobierno del Presidente Santos y Nicolás Maduro. Tanto Álvaro Uribe como Andrés Pastrana han sido en Colombia los representantes de la contrarrevolución. Se distinguen por haber intentado impedir que funcione la Mesa de conversaciones de La Habana para la pacificación en Colombia, que funciona desde noviembre y donde Venezuela es país acompañante.

Estos dos adalides de la derecha colombiana son unos personajes peligrosos que en lugar de ocuparse de su país, se ocupan de ayudar a los Estados Unidos y al imperialismo fomentando la injerencia. El terror a que el socialismo y la justicia social se contagien en la hermana República Colombia impulsa a estos dos ex presidentes a aliarse con la retrógrada derecha nacional venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9469 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas