Y no son de juguete

En EEUU venden rifles de colores para niños

Credito: CiudadCCS

04/05/13.- La venta de rifles diseñados especialmente para niños se disparó durante los últimos años en EEUU. Pese al accidente mortal con uno de estos fusiles esta semana, muchos estadounidenses siguen sin cuestionar la venta de armas infantiles, refirió Actualidad.

‘Mi primer Rifle’ o ‘Armas de fuego de calidad para la Juventud de América’: así anuncia la empresa Keystone Sporting Arms los rifles Crickett y Chipmunk, fabricados específicamente para niños.

Son ligeros y pueden encontrarse en una amplia gama de colores y con estampados de lo más llamativos. Parecen juguetes pero son armas. De hecho, precisamente con un Crickett, un niño de cinco años mató accidentalmente a su hermana menor esta semana. El arma, un rifle del calibre 22, era un regalo que el menor había recibido por su cumpleaños el pasado año.

En 2008, Keystone produjo 60 mil armas para niños y los fabricantes aseguran que están aunando esfuerzos para responder a la creciente demanda.

El objetivo de la compañía, según su sitio web, es “inculcar la idea de un manejo seguro de las armas”.

Varias organizaciones se congregaron en Houston exigiendo un control más duro sobre el uso, la posesión y la venta de armas. Entre los manifestantes están miembros del movimiento Occupy.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10470 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas