Venezuela reclama patrimonio de piezas arqueológicas que subastará España

La Casa Amarilla, sede de la Cancillería

La Casa Amarilla, sede de la Cancillería

Credito: Archivo

21/03/13.-A través de un comunicado de la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela el Gobierno Nacional reclama el patrimonio de piezas arqueológicas que subastará España.

A continuación el comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme rechazo a las acciones que se pretenden emprender sobre cinco (05) piezas arqueológicas de las culturas Trujillo y Timotocuica que pertenecen al patrimonio cultural venezolano. Estas piezas, que hasta ahora habían sido exhibidas en el Museo de Barbier Mueller, en Barcelona, España; serán rematadas en la Casa de Subastas Sotheby’s, en París, Francia; dando continuidad a la condición de ilegalidad que recae sobre su posesión desde hace muchos años.

El Gobierno Bolivariano reafirma su posición de protector y garante del patrimonio cultural de la nación, mandato de la Constitución de la República con amplia normativa jurídica vigente en el país; y reitera la importancia del combate firme al tráfico ilícito de bienes culturales, tema ampliamente discutido a nivel internacional.

Finalmente, las autoridades responsables en Venezuela tomarán con prontitud las medidas pertinentes para formalizar el reclamo sobre la pertenencia de estas piezas, con el objeto de que las mismas puedan ser devueltas a territorio venezolano y ser comprendidas y apreciadas por el pueblo al que pertenecen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5992 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas